Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense tiene un plan para retener a Jhon Arias

Los brasileños saben que pueden llegar ofertas por el colombiano, después de la gran temporada que tuvo en 2023, donde llegó a ser uno de los más influyentes del equipo.

Jhon Arias, uno de los cinco colombianos que jugará el Mundial de Clubes 2023.
Facebook / Fluminense

Jhon Adolfo Arias es uno de los jugadores que Fluminense no quiere perder para la próxima temporada. Aunque hasta ahora no hay ninguna oferta formal por el extremo, desde Brasil quieren anticiparse e intentar convencerlo de que continúe en el club hasta cumplir su contrato que vence en 2026, a menos que la propuesta que llegue sea imposible de rechazar. La dirigencia busca retener al jugador más creativo del fútbol de ese país en 2023.

Fernando Diniz ya está listo para enfocarse nada más en Fluminense, después de que dejara el cargo de DT en la selección brasileña, lugar que tomó Dorival Júnior, quien fuera el entrenador de James en Sao Paulo. El técnico campeón de la Libertadores quiere potenciar la nómina y mantener la base, allí Arias es protagonista y por eso buscarán hacerle una mejoría en su salario para que siga en el club.

Actualmente, Arias estaría fuera del top 10 salarial de Fluminense. Por encima suyo incluso estaría el otro colombiano que actúa en el club, Yony González. Por eso, la urgencia de que en su regreso a Río se reúna con la dirigencia para definir su nuevo sueldo.

Clubes europeos estarían interesados en Arias

Desde hace varios meses el nombre del colombiano ha sido referenciado con algunos clubes de Europa. Primero con Premier y recientemente con Italia y Alemania. “Los clubes de la Serie A y la Bundesliga planean comprobar la situación del extremo colombiano de 26 años del Fluminense, Jhon Arias”, informó el periodista turco, Ekrem Konur.

Arias tendrá que unirse a la pretemporada de Flu en los próximos días. El mercado invernal se mantendrá abierto hasta finales de enero, tiempo en el que el futuro del extremo podría cambiar, pero en Brasil quieren convencerlo con un aumento salarial para que se quede por lo menos durante 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.