Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense daría descanso a Jhon Arias

El mediocampista viene de una exigente doble fecha de Eliminatorias y en Flu evaluarán su condición de cara al partido contra Corinthians.

Actualizado a
Jhon Arias vuelve a Fluminense tras la fecha FIFA.
Instagram / Jhon Arias

Terminó la fecha FIFA y los jugadores de selección retornan a sus respectivos clubes. Ese es el caso de Jhon Arias, titular indiscutido de Colombia que vuelve a Brasil para reincorporarse a Fluminense. Pensando en lo que resta del año, con la final de Libertadores como principal objetivo, Flu podría darle descanso en el próximo partido.

Arias jugó prácticamente todos los minutos en este parón internacional. Contra Uruguay en Barranquilla fue un cambio obligado, pues salió del campo al 90′, tras la expulsión de Camilo Vargas, para darle su lugar al arquero Álvaro Montero. Ante Ecuador en Quito sí completó el encuentro y fue la gran figura de la Tricolor.

Por esa razón, más el desgaste de los viajes, en Fluminense analizan que sea suplente o directamente no sea convocado para enfrentar a Corinthians este jueves 19 de octubre en el estadio Maracaná. Según la prensa brasileña, todo apunta a que el colombiano no será titular ante el Timao

“Jhon Arias exige más cautela ya que jugó 185 minutos en los empates 2-2 con Uruguay y 0-0 con Ecuador (...) Como Arias parecerá más agotado y viene de un largo viaje, es poco probable que sea titular ante el Corinthians. Su presencia en la lista de convocados también dependerá de cómo regrese”, indicó Globo Esporte.

Faltando cerca de 24 horas para el Fluminense - Corinthians por la jornada 27 del Brasileirao, aún es una incógnita la presencia del mediocampista en el partido. La decisión final la tomará el entrenador del Flu, Fernando Diniz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.