Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Falcao y una nueva oportunidad en el Camp Nou ante Barcelona

El Tigre se quedó en el banco de suplentes en la última visita del Rayo. Ahora, todo indica que tendría minutos y volvería a pisar el mítico estadio.

Actualizado a
Falcao y una nueva oportunidad en el Camp Nou ante Barcelona
Getty Images

Falcao esta listo para iniciar una nueva temporada con el Rayo Vallecano. El Tigre, acostumbrado a brillar ante los grandes espera hacerlo en la primera fecha de LaLiga ante Barcelona en el Camp Nou, un estadio donde tiene buenos y malos recuerdos.

El equipo español espera hacer una buena temporada y esta vez tener regularidad. En la pasada iniciaron de gran manera, pero luego se cayeron y no pudieron lograr más objetivos como llegar a puestos de Europa. Sin embargo, cumplieron el principal que era alejarse del descenso.

El Tigre está motivado y aunque en el final de pretemporada tuvo algunas molestias, el colombiano ya se encuentra totalmente recuperado y entrenando con normalidad. Aunque arrancaría como alternativa, lo más seguro es que tenga minutos. En su última visita al Camp Nou se quedó en el banco de suplentes, Falcao venía de una lesión muscular.

Falcao imparable: Golazo en el Camp Nou

Uno de los más lindos recuerdos de Falcao en el Camp Nou fue el golazo el 16 de diciembre de 2012, aunque el resultado no fue el esperado 4-1, ese día el colombiano demostró que era uno de los mejores delanteros ‘9′ de la época.

El Tigre recibió en mitad de cancha, la tiró larga y en ese cambio de ritmo no le pudo seguir el paso ni Busquets ni Carles Puyol. Frente a Víctor Valdés, la picó y dejó sin opción al arquero.

Ampliar
AFP

Dos derrotas con el Atlético de Madrid

En sus dos temporadas con el Atlético de Madrid no pudo celebrar en el Camp Nou y cayó goleado en dos ocasiones. La primera fue el 24 de septiembre de 2011. Ese día, Barcelona ganó 5-0 con goles de David Villa, triplete de Messi y un autogol de Miranda. Falcao jugó los 90 minutos.

Luego, el 16 de diciembre de 2012 perdió 4-1 con anotaciones de Adriano, Sergio Busquets y doblete de Messi. El Barcelona estaba en su mejor momento y era difícil sostener un resultado.

Felicidad por el triunfo histórico del Rayo

“Para la historia”, fue el mensaje de Falcao en sus redes sociales tras el triunfazo ante el Barcelona la temporada pasada en el Camp Nou. El colombiano estuvo en el banco de suplentes, Andoni Iraola decidió cuidarlo, pues venía de una lesión muscular. El Tigre se vio feliz en la foto, pues es su primera y única victoria en el mítico estado del fútbol europeo.

Rayo Vallecano ganó 0-1 con gol de Álvaro García el 24 de abril de 2022 por la fecha 21 de LaLiga. En esa misma temporada, el equipo de Iraola también derrotó al Barcelona en condición de local, esa vez el gol fue de Falcao.

El Tigre regresa al ‘9′ en su cuarta temporada de España

El equipo hizo oficial que Falcao regresa a la ‘9′ tras la salida de Mamadou Sylla. En su primera temporada jugó con la ‘3′ en homenaje a su padre, en esta regresa al número que lo ha llevado a lo más alto de la élite europea.

El partido entre Barcelona y Rayo Vallecano, será el próximo sábado 13 de agosto. El colombiano se reencuentra con Robert Lewandowski, otro de los mejores ‘9′ del mundo. La última vez que se vieron fue en el Mundial de Rusia 2018 en el encuentro entre Colombia y Polonia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?