Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
1
Benzema 82'
Finalizado

LALIGA

Falcao, con minutos en la caída de Rayo ante Real Madrid

El Tigre ingresó en la segunda parte en Vallecas. Un gol de Benzema le dio la victoria al líder de LaLiga (0-1).

Actualizado a
Rayo Vallecano perdió 0-1 ante Real Madrid por LaLiga.
Rayo Vallecano perdió 0-1 ante Real Madrid por LaLiga.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sigue la mala racha de Rayo Vallecano y la sequía de Falcao García. El equipo de Andoni Iraola cayó en casa por la mínima diferencia ante Real Madrid y completó cinco derrotas al hilo entre LaLiga y Copa del Rey, mientras que el colombiano, que ingresó en el segundo tiempo, no anota desde inicios de noviembre.

El líder de LaLiga tuvo mayor posesión de balón y empezó avisando con Marco Asensio como el más insistente, pero Luca Zidane le ganó los duelos al español para mantener su arco en cero. Del otro lado, Rayo respondió con Sergi Guardiola, que hizo trabajar a Courtois.

La Casa Blanca pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pues Casemiro controló dentro del área tras un centro desde la izquierda y fusiló a Zidane. Los locales pedían falta sobre Catena en el salto, pero el VAR invalidó la acción de gol por fuera de juego del brasileño, así que se fueron sin goles a los vestuarios.

La etapa complementaria mantuvo la misma dinámica, con Real Madrid como dueño de la pelota, pero sufriendo atrás ante las transiciones, centros de costado y pelota quieta del Rayo. Por esta última vía pudo caer el primero: tiro de esquina y cabezazo de Mario Suárez que obligó a la volada del portero belga. Guardiola, un problema para Militao y Nacho, también tuvo su chance en el segundo tiempo, pero su remate de cabeza se fue desviado.

Casemiro se salvó de la roja y minutos para Falcao

A poco más de media hora del final, Casemiro metió un planchazo sobre el tobillo de Óscar Valentín que le significó la tarjeta amarilla. Los jugadores de Rayo pedían la revisión por una posible expulsión por la entrada, pero no hubo llamado desde el VAR, así que Carlo Ancelotti, para no correr riesgos, lo reemplazó de inmediato, mientras que el volante del local tuvo que abandonar el campo por el golpe.

Al 73' llegó el momento del Tigre, quien ingresó en lugar de Guardiola, pero apenas entró llegó una gran oportunidad para el rival en los pies de Luka Modric, que definió con borde interno, pero el poste devolvió su remate.

Una de Benzema y tres puntos para el líder

Poco de Vinícius y Benzema a lo largo del compromiso, pero solo necesitaron una conexión para marcar la diferencia. Los delanteros se encontraron en medio de muchas piernas rivales, el brasileño quedó mano a mano con Zidane y la cedió al medio para que el francés solo tuviera que empujarla [83']. Un gol que se dio luego de una enorme salvada de Courtois en el otro arco.

No hubo chances para Falcao en los más 20 minutos que estuvo en cancha. Derrota que deja a Rayo en la casilla 12 con 31 puntos, 10 por encima de la zona roja gracias al buen rendimiento de la primera parte de la temporada. El próximo reto será la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante Real Betis, mientras que el siguiente fin de semana visitará a Cádiz por LaLiga.

Cambios

Federico Valverde (60', Casemiro), Pathé Ciss (64', Óscar Valentín), Radamel Falcao (72', Sergi Guardiola), Isi Palazón (72', Bebé), Rodrygo (79', Marco Asensio), Randy Nteka (84', Óscar Trejo), Mamadou Sylla (84', Álvaro García), Dani Ceballos (87', Luka Modric), Eduardo Camavinga (87', Vinícius Júnior)

Goles

0-1, 82': Benzema

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: José Luis González González, Adrián Cordero Vega
Óscar Valentín (41',Amarilla) Trejo (55',Amarilla) Casemiro (57',Amarilla) Ferland Mendy (62',Amarilla) Balliu (64',Amarilla) Bebé (71',Amarilla) Catena (78',Amarilla) Dani Ceballos (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 32 26 8 8 10
11 32 26 8 8 10
12 31 25 9 4 12
13 29 26 7 8 11
14 29 26 7 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 26 18 6 2
2 54 26 15 9 2
3 46 26 14 4 8
4 45 25 12 9 4
5 45 26 13 6 7