Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao revela su pasión por el periodismo deportivo

El delantero que lleva casi dos meses sin jugar afirmó que le gustaría continuar la carrera que tuvo que dejar por dedicarse al fútbol.

Actualizado a
Falcao, durante un partido con el Rayo.
Quality Sport ImagesGetty Images

Una lesión tiene alejado a Falcao de las canchas desde el 26 de febrero. El delantero del Rayo Vallecano continúa trabajando en su recuperación y en charla con el portal ‘Vallecasweb’ recordó cuando estudió periodismo antes de debutar con River Plate. Con 36 años acumula 337 goles en su carrera y tras la eliminación de Colombia al Mundial apenas pudo disputar el de Rusia 2018. Ahora no descarta retomar el periodismo deportivo.

“Obviamente tenía más facilidad al periodismo deportivo porque soy un hombre de deporte más allá de practicar solamente el fútbol, pero me gusta el deporte en general. Creo que el periodismo lo podría haber adaptado a mi carrera deportiva y puede ser un área en el que creo que tal vez pueda continuar”, dijo Falcao a ‘Vallecasweb’.

Falcao habló más de su vida académica teniendo en cuenta que se realizará del 18 al 30 de abril la feria Vallecas Calle Libro en la que Colombia es el país invitado. El delantero confirmó que uno de los libros que más le ha llamado la atención es ‘Cien años de Soledad’. “Si lo leo ahora seguro que lo puedo disfrutar más y sacarle muchísimo más jugó de lo que lo hice en el colegio”.

Periodismo para adaptarlo al fútbol

El colombiano aseguró que su prioridad siempre fue el fútbol, pese a que eligió el periodismo como carrera que podia complementar con su actividad deportiva. “No, nunca me planteé otra realmente (profesión). Jamás sentí una pasión extrema así, como la que siento por el fútbol, con otra profesión. Elegí el periodismo porque creo que lo podía adaptar al fútbol”.

Además, añadió que le hubiera gustado concluir la carrera. “Empecé a estudiar periodismo porque creía que podía, de alguna manera, adaptar o llevar el periodismo a la parte deportiva. Al poco tiempo empecé a estar en el primer equipo de River y todo se empezó a dificultar y lo tuve que dejar, pero creo que fue una buena experiencia. Me hubiera gustado poder terminarla”.

Rayo debe vivir los partidos como finales

El equipo del colombiano acumula 12 fechas sin ganar después de un gran arranque de temporada. Para el experimentado delantero lo más importante es recuperar la confianza que lleve a conseguir buenos resultados en el remate de la campaña donde por ahora ocupan el puesto 13 con 34 puntos.

“Son partidos que los tenemos que vivir como finales; son determinantes y tenemos que buscar los puntos necesarios. Hay que luchar y tener la confianza en nosotros, porque es lo único que nos va a llevar a tener las victorias”, dijo el Tigre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?