Falcao descarta a Millonarios por “la inseguridad en Colombia”
El delantero del Rayo Vallecano habló con Telepacífico sobre su futuro. El secuestro del padre de Luis Díaz lo hizo “meditar y quizá frenarse”.
La oportunidad de que Radamel Falcao García se retire en Millonarios, el equipo del que es hinchada, cada vez es menor. El delantero de Rayo Vallecano confesó en entrevista con Telepacífico que hubo conversaciones con la directiva del equipo bogotano para que se convirtiera en el fichaje estrella del FPC, sin embargo, las condiciones no eran las adecuadas.
El Tigre aseguró que uno de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no jugar en Colombia estuvo relacionado con la situación de orden público, especialmente luego del secuestro del padre de Luis Díaz, quien estuvo privado de su libertad por más de una semana a manos del ELN.
“Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas, hay que ver la situación del país cómo está. Al final son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza”, aseguró el atacante.
“Viendo lo que le pasó a Luis Díaz, son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizá frenarse. El secuestro del papá de Lucho me golpeó porque es una cosa que no lo había visto nunca. Son cosas que nunca deben pasar, pero sí se ha notado la inseguridad en Colombia y ya teniendo a un compañero cercano y que viva esa situación, es muy cruel”, complementó.
Pese a que su decisión parece ser radical, Falcao García no cerró del todo la oportunidad de regresar a Colombia o a Argentina, en donde debutó como profesional vistiendo la camiseta de River Plate. “No obstante, mi familia sabe que son los últimos años y están dispuestos a ver, quizá, un último esfuerzo, pero vamos a ver. Las cosas se tienen que dar”.
El presente de Falcao García en Rayo Vallecano
Radamel Falcao García no ha tenido gran participación en Rayo Vallecano esta temporada, en donde solamente ha sido titular en un solo partido. El atacante suma hasta el momento 223 minutos en 11 partidos, lo que representa una participación de solamente el 22%, sin contar con que en ocho juegos no ha sumado minutos.
El Tigre, a quien le quedan seis meses de contrato y a partir del 1 de enero puede empezar a negociar con cualquier equipo, acumula cuatro goles, uno en LaLiga EA Sports y los tres restantes en la Copa del Rey. Su próximo reto, el último de 2023, será este martes 19 de diciembre a la 1:00 p.m. cuando reciba al Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.