Falcao, del merecido empate a los elogios del DT de Rayo
El Tigre valoró la agónica igualdad ante Mallorca en Vallecas. El DT, por su parte, destacó la personalidad y la profesionalidad del colombiano.
Un gol de Radamel Falcao García salvó un punto en Vallecas. El delantero colombiano volvió a jugar tras -casi- un mes de ausencia por lesión y en el último minuto, evitó la derrota del Rayo Vallecano ante Mallorca por LaLiga de España. Cortó una larga sequía goleadora y de penal, selló el 2-2 definitivo.
Una vez terminó el partido, el Tigre valoró el agónico empate que logró Rayo en condición de local. “Hubiera sido injusto irnos con la derrota, por todo lo que hizo el equipo”, dijo el goleador, que puso fin a una racha de más de once meses sin convertir con su club.
“Por lo menos un empate nos sirve. El equipo lo intentó por varias maneras pero el Mallorca es un rival complicado, que defiende muy bien. Estoy agradecido con Dios por permitirme volver a jugar, hacer gol y ayudar al equipo. Quiero dar lo mejor de mi y aportar desde el lugar que me toque”, añadió Radamel en Movistar Plus.
Falcao, además, se llevó los elogios de su entrenador, Francisco Rodríguez, quien destacó la personalidad del atacante para hacerse cargo del penal decisivo en el minuto 90+11. Cabe recordar que el delantero falló en su primer intento, pero el árbitro mandó a repetir el cobro porque el arquero de Mallorca se adelantó. En la segunda oportunidad, el goleador no perdonó.
“Me ha alegrado mucho Radamel, que se incorporó el lunes a los entrenamientos después de estar casi tres semanas parado. Muy contento porque ha tenido la personalidad de coger el balón, de tirarlo (el penal), de volver a tirarlo. Sabemos quién es y cómo es. Muy contento por él, por su profesionalidad y la identidad que le da a este equipo”, dijo el técnico del Rayo en rueda de prensa.
***
Falcao disputó su tercer partido oficial de la temporada y anotó su primer gol del 2023. Rayo Vallecano, por su parte, llegó a 12 puntos en LaLiga y alcanzó, al menos parcialmente, la séptima casilla de la tabla.