Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Falcao, del agradecimiento a River al presente de Borja

El Tigre recordó su paso por el club argentino y habló de las posibilidades de volver. También dijo que Borja “va a tener éxito” en el Millonario.

Actualizado a
Falcao García en River Plate.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

“River es mi casa”. Radamel Falcao García y una frase que mantiene la ilusión de los aficionados argentinos de disfrutar nuevamente al Tigre con la banda cruzada. Trece años pasaron desde que el colombiano salió de la institución que lo formó para brillar en el fútbol europeo. Vuelva o no, su amor por el Millonario es interminable.

Del agradecimiento eterno al fanatismo de su hijo por el club. Falcao recordó en el programa ‘Jugate con River’ su paso por Argentina, habló de las posibilidades para regresar y respaldó a su compatriota Miguel Ángel Borja, el ‘9′ actual. También revivió el gol de Juan Fernando Quintero en la final de Libertadores ante Boca Juniors.

“A mi hijo le encanta el fútbol y todo el día es gol, gol, gol. Cuando ve una camiseta se pone loco y se pone la de River (…) River es mi casa. Me formaron como jugador y como persona, me inculcaron valores que representan a todos los riverplatenses, llevo el ADN del club”, puntualizó Radamel sobre lo que significa para él el equipo de Núñez.

Consultado por las opciones que tuvo de volver en los últimos años, el delantero explicó: “Me buscaron, tanto la anterior dirigencia, pero entendían que yo estaba en un momento premium en Europa, con contrato vigente y era casi imposible; y también la nueva dirigencia se puso a disposición mía y me dejaron entender que las puertas del club estaban abiertas, yo agradecidísimo”.

El presente de Miguel Borja y el recuerdo de la final River - Boca

Confianza en Borja: “Es un ‘9′ puro, obviamente que va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense, pero es un nueve goleador que le va a dar goles a la institución. Ya va a ir conociendo lo que es River, su estilo y su manera de jugar, que es particular, que es el ADN del club y uno cuando llega ahí se da cuenta. Esperemos que rápidamente él lo asimile y seguramente por su capacidad, porque es fuerte, rápido y tiene instinto goleador, yo creo que él va a tener éxito”.

El gol de Juanfer en la histórica final de Copa Libertadores 2018: “El 9 de diciembre (día del partido) tuvimos un evento en Mónaco que mi esposa había organizado. Terminó el evento y nos pusimos a ver la final ahí en Mónaco con amigos, sufriendo. Me volví loco (con el gol de Quintero), estaba tremendamente emocionado, la gente no entendía porqué yo hacía tanto ruido (risas), había perdido la compostura”.

Su carrera y la ausencia de Colombia en Qatar 2022

¿La mejor versión de Falcao?: “Quizás tuvo más impacto y fui más determinante en el Atlético Madrid, pero en Porto lo disfruté mucho porque llegué a un plantel con una columna vertebral que venía jugando cuatro o cinco años juntos”.

¿Por qué Colombia no clasificó al Mundial? “Muchísimas cosas, muchísimas responsabilidades de todos, nosotros los jugadores primero. Pero a veces las cosas, cuando no se hacen de la manera que se deben hacer en un principio, es difícil acomodarlas en el camino. Tenemos jugadores muy buenos, siendo importantes en los clubes, pero desafortunadamente en la selección no logramos mantener ese nivel para ir al Mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?