Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Bukayo Saka 39',Martinelli 45', 79',Odegaard 70'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Everton, con Mina suplente, pierde con Arsenal y cae al descenso

El equipo de Sean Dyche perdió 4-0 en su visita a Londres por una nueva fecha de Premier League. El defensor colombiano no tuvo acción.

Actualizado a
Arsenal golea 4-0 al Everton de Yerry Mina
Andy RainEFE

Arsenal y Everton quedaron al día con el calendario de la Premier League. Este miércoles se enfrentaron por la jornada 7 en el Emirates Stadium de Londres donde el líder goleó 4-0 con gran actuación de Oleksandr Zinchenko, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Leandro Trossard. Un marcador para sacar más ventaja en la punta y que a la vez hunde al equipo visitante en la zona del descenso.

Los Gunners se tardaron 40 minutos en abrir el marcador para luego aplastar al Everton en un gran segundo tiempo. Saka hizo el primero (40′), Martinelli el segundo y el cuarto (45+1′ y 80′) y Odegaard el tercero (71′). En la primera parte fueron superiores por la zona derecha y en el segundo tiempo explotaron todo el carril izquierdo para conseguir tres anotaciones. El lateral ucraniano y el extremo brasileño fueron letales.

Yerry Mina, nuevamente en el banco de Everton

El defensor colombiano sigue relegado en Everton, sumó una nueva suplencia y nada que debutar bajo la dirección técnica de Sean Dyche. Mina no juga un partido desde el 21 de enero -derrota contra West Ham- cuando Frank Lampard era el entrenador. Las lesiones y el bajo nivel no le han permitido tener continuidad, apenas tiene 236 minutos en la temporada de Premier League.

Yerry parece estar viviendo sus últimos meses como jugador del club, el contrato se le vence en junio y la dirigencia no tiene interés en renovarle. Su paso por el fútbol inglés ha sido irregular y los problemas físicos han afectado su carrera profesional. Tiene casi 20 lesiones a lo largo de estos años en Inglaterra.

Everton está en el descenso de Inglaterra

Con esta goleada sufrida ante Arsenal, el Everton baja a la decimoctava posición de la Premier League. Tiene 21 puntos, los mismos del penúltimo Bournemouth y tres más que el colero Southampton. Lo positivo es que no se aleja mucho de un grupo de 5 equipos que suman 25, 24, 23 y 22 unidades.

Los Toffes visitarán en la próxima jornada al Nottingham Forest, un rival directo que es decimotercero con 25 puntos. Un triunfo podría darles respiro y sacarlos de esa zona de descenso.

Cambios

Mason Holgate (45', Idrissa Gueye), Thomas Partey (45', Jorginho), Ben Godfrey (60', Séamus Coleman), Demarai Gray (60', Neal Maupay), Eddie Nketiah (71', Leandro Trossard), Fábio Vieira (71', Granit Xhaka), Tom Davies (77', Abdoulaye Doucouré), Kieran Tierney (80', Oleksandr Zinchenko), Emile Smith Rowe (81', Bukayo Saka)

Goles

1-0, 39': Bukayo Saka, 2-0, 45': Martinelli, 3-0, 70': Odegaard, 4-0, 79': Martinelli

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Tony Harrington, James Mainwaring
James Tarkowski (50',Amarilla) Ben Godfrey (65',Amarilla)