Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina tiene nuevo DT: Sean Dyche, el elegido por Everton

El entrenador, con pasado en Watford y Burnley, firmó hasta 2025. Debutará en el banquillo de los Toffees ante Arsenal.

Sean Dyche dirigiendo su primera práctica al frente de Everton.
Tony McArdle - Everton FCGetty

Everton está en crisis y por eso busca un salvador. El elegido por la directiva para asumir el cargo de director técnico es Sean Dyche, exjugador inglés de 51 años que tendrá su tercera experiencia al frente de un club de ese país.

El club de Liverpool informó en un comunicado publicado en su página web que el vínculo se extenderá hasta mediados del 2025 y su debut en el banquillo de los Toffees será este sábado 4 de febrero frente a Arsenal en Goodison Park por la jornada 22 de la Premier League.

Es un honor convertirme en entrenador del Everton. Mi personal y yo estamos listos y ansiosos por ayudar a que este gran club vuelva a la normalidad. Conozco la apasionada afición del Everton y lo valioso que es este club para ellos. Estamos listos para trabajar y listos para darles lo que quieren. Eso comienza con sudor en la camiseta, esfuerzo y volver a algunos de los principios básicos de lo que el Everton Football Club ha defendido durante mucho tiempo”, expresó el entrenador, que en su etapa como jugador pasó por Nottingham Forest y Watford, entre otros.

Con Yerry Mina en el plantel, Dyche vivirá su tercera experiencia como entrenador, pues estuvo al frente de Watford entre 2011 y 2012 y duró casi 10 años al frente de Burnley.

Hay calidad en esta plantilla. Pero tenemos que hacerlos brillar. Ese es el trabajo mío y de mi personal. Queremos cambiar la forma de este club en el futuro, remodelarlo a nuestro estilo, pero de manera que podamos ganar”, agregó el nuevo técnico.

Everton necesita revertir la situación lo más rápido posible, ya que es penúltimo de la Premier League con 15 puntos, 2 por debajo de Wolverhampton que de momento salvaría la categoría. Los Toffees completaron tres meses sin ganar un partido oficial. El último triunfo fue el 22 de octubre 3-0 so0bre Crystal Palace. Desde entonces quedó eliminado de Copa de La Liga y FA Cup y por Premier empató dos juegos y perdió seis.