Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

En la cancha todos somos iguales

Natalia Gaitán y Rafael Borré, figuras de la Selección Colombia, compartieron con jóvenes deportistas en Bogotá.

Actualizado a
En la cancha todos somos iguales
@RafaelBorre_

“En la cancha somos todos iguales”. Bajo este lema Nike reunió a dos referentes como Natalia Gaitán y Rafael Santos Borré en una clínica de fútbol a la que asistieron más de 100 niños y niñas. Una tarde de entrenamiento e inspiración en Bogotá para una nueva generación de deportistas.

Y es que Natalia, capitana de la Selección Colombia por más de 10 años, y Rafael, quien acaba de salir campeón de la Europa League, representan el esfuerzo y la disciplina que da frutos. El trabajo desde diferentes contextos para convertirse en símbolos del poder del deporte.

Antes de la clínica, varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con sus ídolos sobre las enseñanzas que les ha dejado su carrera. “El deporte te enseña sobre el trabajo en equipo, sobre la responsabilidad”, afirmó Gaitán. “Es una vía para ser una gran persona, un mejor ser humano. El fútbol me ha dado muchas lecciones”, agregó Borré.

Además, Rafael reconoció que el momento que más lo marcó en su profesión “no fue un título ni una medalla sino un fracaso cuando muy niño tuve que ir al Atlético de Madrid y a Villarreal y no pude jugar”. Mientras que Natalia reivindicó la solidaridad de las mujeres del fútbol para “escalar peldaños de manera conjunta”.

Luego, ante los medios de comunicación Rafa ratificó su compromiso con igualar la cancha. “En mi caso personal he sido muy partícipe del fútbol femenino, siempre lo he querido apoyar de todas las formas, tenemos grandes jugadoras y los equipos están compitiendo muy bien a nivel internacional y eso me gusta. Yo como jugador voy a estar pendiente y a seguirlas mucho, ojalá nos puedan seguir dando alegrías”, afirmó.

Una tarde en la que brilló la admiración y el compromiso de que en el juego y en la vida todos tengan las mismas oportunidades. “Contento de compartir con esta crack de nuestro fútbol femenino. Mereces seguir representándonos”, tuiteó Rafael después del evento. “Un placer coincidir y compartir contigo. Felicitaciones por todo lo que has conseguido”, respondió Natalia. El fútbol es de todos y para todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?