Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso

El River de Borja vence al Monterrey de Vergara y Medina

Lucas Beltrán anotó el único gol del compromiso para los dirigidos por Martín Demichelis, que esta sábado se medirán con Millonarios.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de River Plate
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de River PlateRiver Plate

River Plate venció 1-0 a Rayados de Monterrey en su primer amistoso de la gira por Estados Unidos. Miguel Ángel Borja fue titular en el equipo argentino, mientras que Flabian Londoño permaneció en el banco de suplentes. Por parte del equipo mexicano, tanto Duván Vergara como Stefan Medina fueron inicialistas.

Un primer tiempo cerrado con pocas opciones de gol, sin embargo, el Millonario tuvo los mejores acercamientos. La más clara de la primera mitad ocurrió al minuto 22 luego de un tiro de esquina por derecha que conectó Jonatan Maidana en el primer palo y con un cabezazo cruzado exigió al portero Luis Cárdenas, que a mano cambiada envió el balón nuevamente al córner.

Pese a que en el complemento seguía sin generarse mayor peligro, llegaron los goles. Al minuto 77, River Plate abrió el marcador por medio de Lucas Beltrán, que había ingresado segundos antes. Exequiel Barco recuperó un balón en campo contrario y asisitió al delantero, que sacó un potente remate cruzado para anotar el primero en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Tras la anotación, el partido mejoró y se empezaron a abrir los espacios. River Plate buscó el segundo y asegurar la victoria, mientras que Rayados intentó conseguir el empate. No obstante, ambos equipos fallaron en la definición y en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. Monterrey pudo igualar el juego pero el juez de línea inválido la opción más clara de gol por fuera de lugar.

River Plate continuará su gira por territorio estadounidense. El próximo sábado enfrentará a Millonarios, que viajó este martes a la Florida para continuar su pretemporada. Los Embajadores se medirán al Hertha Berlín de Alemania y posteriormente se enfrentará al equipo de Martín Demichelis. El juego se disputará este sábado 14 de enero a las 7:00 p.m. (hora colombiana).