Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El plan de Gallardo para la vuelta de Juanfer Quintero

El técnico de River Plate decidirá hasta último momento si convoca o no al colombiano para enfrentar a Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero puede volver a jugar en el partido ante Colo Colo el próximo jueves por Copa Libertadores
River Plate

Seis partidos se ha perdido Juan Fernando Quintero por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió durante un práctica en el mes de abril. El colombiano ya entrena en campo, pero aún no lo hace a la par de sus compañeros. Marcelo Gallardo pidió que fuera evaluado por el cuerpo médico junto a Maidana y ahí establecer si puede convocarlo para enfrentar a Tigre este miércoles 11 de mayo, fecha en la que se jugará cuartos de final.

Quintero ya lleva más de 20 días sin jugar, el colombiano está en el tramo final de su recuperación y dependerá de Gallardo la fecha de regreso. El técnico esperará el reporte de los médicos y la prueba que le hagan para determinar si está al ciento por ciento físicamente. Después de eso tomará la decisión para incluirlo en la lista de convocados.

En caso de que no esté al ciento por ciento. Quintero tendría un par de días para ponerse a punto y así quedar listo para lo que sería la semifinal del torneo local, siempre y cuando River derrote a Tigre. Ese partido se jugaría el fin de semana (14 o 15 de mayo).

Juanfer, seguro para Libertadores

El próximo 19 de mayo, River vuelve a competir por la Copa. Para esa fecha, el técnico espera contar con el colombiano. Quintero apenas ha estado en dos partidos (victorias ante Alianza y Fortaleza). Seguramente no jugará como titular y seguirá siendo alternativa, de los 13 compromisos que ha disputado, apenas en 3 ha sido titular. De conseguir la victoria aseguraría el primer lugar del grupo F para los octavos de final.

Partidos jugados: 13

Minutos: 508

Goles: 5

Asistencias: 2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?