Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECE PELÉ

El fútbol colombiano se despide de O Rei Pelé

La FCF, Dimayor y varios clubes del FPC recordaron a la leyenda brasileña con imágenes inolvidables en amistosos.

El fútbol colombiano se despide de O Rei Pelé
ColprensaCOLPRENSA

Luto en el mundo del fútbol. Pelé, leyenda brasileña falleció a los 82 años de edad en Sao Paulo. El único jugador que ha sido campeón del mundo en tres ocasiones, tiene historias con el fútbol colombiano y varios equipos del país recordaron y se despidieron de O Rei.

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, Millonarios, Nacional, Santa Fe, América de Cali, Junior y Falcao García enviaron un mensaje de despedida en sus redes sociales al mejor de todos los tiempos. El Tigre aseguró que su historia estará por siempre en los corazones de “miles de hinchas del fútbol”.

Mensaje de la FCF y la Dimayor

“La División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano lamenta el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento Pelé”, publicó la Dimayor en sus redes sociales. La Federación Colombiana de Fútbol le envió un mensaje de condolencia a la Federación Brasileña de Fútbol y a sus familiares.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Pelé, gloria del fútbol sudamericano y mundial. Enviamos nuestras condolencias a la Federación Brasileña de Fútbol, sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, fue la despedida de la FCF.

Los grandes despiden a Pelé

Millonarios, Nacional, Independiente Santa Fe, América de Cali, Independiente Medellín y Junior, recordaron al brasileño y enviaron un mensaje de condolencia a su familia. Pelé jugó ante varios de ellos. Con el equipo embajador jugó en cinco ocasiones, de las cuales solo le pudo ganar una vez.

“O Rei Pelé, descansa em paz”, destacó Millonarios con una imagen de un partido amistoso de 1967. Ese día ganó el equipo bogotano 2-1 y en esa mítica foto de Pelé esta acompañado por Gonzalo “Chalo” González.

Nacional, equipo con el que también disputó un amistoso le envió un mensaje a O Rei, lo mismo hizo Independiente Medellín, Santa Fe y América de Cali quien lo llamó, “inspiración de todos”. Junior puso varias imágenes de sus visitas a Barranquilla y la vez que fue recibido al estilo presidencial. El brasileño revolucionó la ciudad con su presencia.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama

“¡Descansa en paz, Rey! Abrazo con amor y consuelo a toda su familia”, fue el sentido mensaje del Pibe Valderrama en sus redes sociales, los dos compartieron en varios eventos sociales de FIFA y de la MLS en donde son leyenda por su aporte al fútbol de Estados Unidos.

Emotivo mensaje de Falcao

El Tigre publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje tras el fallecimiento de Pelé Destacó su legado e historia y señaló que estará por siempre. “Triste noticia. Tu legado quedará para siempre inscrito en los corazones de miles de hinchas del fútbol en todo el planeta. Mi pésame y una oración para amigos y familiares”, publicó.