Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Efectividad de Arias para que Fluminense pelee el Brasileirao

El colombiano lidera varios ítems, entre ellos, el de asistencias de su equipo en la liga local. Flu es tercero a 7 puntos de Palmeiras.

Actualizado a
Jhon Arias durante un partido con Fluminense por el Brasileirao.
SERGIO MORAESREUTERS

Ya entró en marcha la segunda mitad del Brasileirao y varios equipos con colombianos en sus planteles pelean en la parte alta de la tabla. Uno de ellos es Fluminense, con notable aporte de Jhon Arias para soñar con el título o al menos el top 4 que da clasificación directa a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Fernando Diniz es tercero de la Liga Brasileña con 35 puntos producto de 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas para un rendimiento del 58.3%. Palmeiras, de Eduard Atuesta, lidera el certamen con 42 unidades seguido por Corinthians, de Víctor Cantillo, con 38.

Máximo asistidor y segundo goleador

2012 fue el último año en el que Fluminense se consagró campeón del Brasileirao, por lo que la afición se entusiasma de la mano de un conocido del fútbol profesional colombiano como Germán Cano y uno de los nuestros, Jhon Arias.

De las 20 jornadas disputadas, el extremo ha estado presente en 15 compromisos, 13 de ellos como inicialista, en los que lleva 4 goles y el mismo número de asistencias, es decir que participa directamente en un gol de Fluminense cada 143.25 minutos.

Arias aparece como el segundo máximo artillero de Fluminense en este campeonato, superado únicamente por Cano con 12, que lidera la tabla de goleadores general. A nivel de asistencias, el colombiano comanda el ranking de su equipo.

Otros números destacados de Arias en Flu

El segundo jugador de Fluminense con mayor regularidad según las estadísticas y puntaje otorgado por SofaScore es Arias con 7.25, esto gracias a su aporte ofensivo, pues además de los ítems mencionados es el líder de su equipo en ocasiones claras creadas (5), centros precisos (17) y regates completos (70%). Sus 23 pases clave lo ubican segundo de Flu en este aspecto.

Estadísticas de Jhon Arias con Fluminense en el Brasileirao 2022.
Ampliar
Estadísticas de Jhon Arias con Fluminense en el Brasileirao 2022.SofaScore
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?