Eduard Atuesta, nuevo jugador de Orlando City SC
El club de la MLS oficializó la incorporación del mediocampista colombiano procedente de Palmeiras. El año pasado jugó a préstamo en Los Ángeles FC.


Eduard Atuesta está de regreso en la Major League Soccer de Estados Unidos. Este lunes, Orlando City SC confirmó la contratación del volante de 27 años, que si bien pertenecía a Palmeiras, jugó la liga estadounidense en 2024 con la camiseta de LAFC. Se suma a Luis Muriel e Iván Angulo como los colombianos en el actual plantel del equipo de la Florida.
Según informó el club, el mediocampista firmó contrato hasta finales del 2025, con posible ampliación a 2026. Por lo pronto, el jugador espera por la visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Orlando City SC adquiere al mediocampista Eduard Atuesta mediante transferencia desde Palmeiras del Campeonato Brasileiro Série A de Brasil hasta 2025, con una opción del Club en 2026″, señaló el equipo de EE.UU. sobre la transacción.
Welcoming another proven winner 👊
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) February 10, 2025
We have acquired midfielder @EduardAtuesta from @Palmeiras of Brazil’s Campeonato Brasileiro Série A ✍️
En 2024, Atuesta disputó 41 encuentros y ganó la US Open Cup con Los Ángeles FC, club en el que estuvo a préstamo durante toda la temporada. El 2025 lo empezó con Palmeiras, incluso vio acción en tres partidos del Campeonato Paulista.
“Estoy muy emocionado de estar aquí, de unirme a este gran equipo y vivir en esta hermosa ciudad. No veo la hora de salir al estadio lleno de nuestros fanáticos, ganar partidos y luchar por los títulos que esta ciudad merece”, indicó el colombiano sobre su llegada a Orlando.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general del club estadounidense, Luiz Muzzi, señaló: “Estamos muy emocionados de traer a Eduard a Orlando, ya que es un jugador que está en el mejor momento de su carrera, que ha demostrado su valía anteriormente aquí en la Major League Soccer y que conoce nuestra liga. Es un gran talento en el mediocampo que tiene la capacidad de organizar al equipo durante todo el juego, pero lo más importante es que ha ganado títulos en cada uno de sus clubes anteriores. Confiamos en él y en su capacidad para ayudarnos a lograr los objetivos que tenemos aquí en este club”.
Mientras aguarda por la visa P-1 de Atuesta, Orlando City avanza con su pretemporada de cara a la campaña 2025 de la MLS. Este viernes 14 de febrero, el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja jugará un amistoso frente al Inter Miami de Lionel Messi y compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos