ITALIA

“Duván Zapata ya no es intocable en Atalanta”

La prensa italiana asegura que, tras la salida de Ruslna Malinovskyi, el colombiano podría dejar el equipo si llega una “oferta aceptable”.

Alessandro SabattiniGetty

La cosas para Duván Zapata en el Atalanta han cambiado. Luego de ser uno de los mejores delanteros de la Serie A de Italia, luchando el título de capocannoniere como máximo goleador del torneo, contra jugadores como Cristiano Ronaldo o Ciro Immobile, el colombiano podría estar cerca de la puerta de salida del club. Los medios italianos ya aseguran que, en caso de que llegue una buena oferta, el atacante podría dejar el equipo.

Tras la salida de Ruslan Malinovskyi, que estará cedido en el Olympique de Marsella hasta final de temporada, el portal Tuttomercatoweb.com aseguró que el siguiente en salir de Bérgamo sería Zapata. “Atalanta en esta ventana de mercado de fichajes puede vender otro de sus grandes nombres para dejar sitio a jugadores jóvenes. Entre estos, con Rasmus Højlund en la plataforma de lanzamiento, también está Duvan Zapata”.

El equipo no consideraría un préstamo, según informa el medio, pero una oferta cercana a los 20 millones podría ser lo suficiente para dejar ir a uno de los referentes del plantel. “Se necesitará la oferta adecuada, pero Zapata ya no es intocable”, añade el medio.

Zapata perdió protagonismo en Atalanta

En su llegada al Atalanta en la temporada 2018-2019, Zapata marcó 28 goles en 48 juegos. La campaña siguiente anotó 19 tantos en 33 partidos. En su tercer año con la camiseta de La Dea mantuvó la marca de 19 anotaciones en 49 encuentros. Después de eso, las lesiones empezaron a afectar al colombiano.

Para la 21-22, diferentes molestias musculares lo alejaron de los campos de juego. Disputó 32 encuentros en los que marcó 13 goles. En lo que va de la actual temporada, ha estado presente en 11 juegos, completando los 90 minutos en tan solo dos ocasiones, y ha anotado solo un tanto.

Jugadores como Sam Lammers, Jeremy Boga, Ademola Lookman o Rasmus Hojlund han llegado a Atalanta y han demostrado un buen nivel para darle diferentes variantes al ataque de Gian Piero Gasperini. Incluso, la salida de Zapata podría no tener un gran impacto en el equipo. Por esto, el colombiano ya no es un “intocable” en Bérgamo.