Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Duván Zapata y Luis Muriel, entre los goleadores activos de la Serie A

Los dos delanteros colombianos de Atalanta se encuentran entre los jugadores con más anotaciones en la liga italiana en la actualidad.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delantero colombianos de Atalanta
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Aunque Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no tuvieron su mejor temporada con Atalanta y su aporte goleador fue menor al de otros años, los delanteros colombianos se siguen posicionando como dos de los mejores goleadores de la Serie A en la actualidad. En 2021 - 2022, el Toro convirtió 10 goles en 24 partido en el torneo local, mientras que el atlanticense se reportó en el marcador 9 veces en 27 encuentros. Sumando la Copa Italia, la Champions League y la Europa League, la dupla anotó otros 7 tantos.

El gran poder goleador que han tenido, especialmente desde que están en el equipo de Bérgamo, los posiciona entre los jugadores activos con más anotaciones en la liga italiana. La página web oficial de la Serie A publicó el listado de los “futbolistas activos que juegan actualmente en la Serie A TIM con más anotaciones” y los dos hacen parte del top 10. Además, junto a Paulo Dybala son los únicos sudamericanos en el listado.

Duván Zapata, que además es el jugador colombiano con más goles en el fútbol italiano en la historia, ocupa el quinto lugar con 106 anotaciones las mismas que Andrea Belotti del Torino. El Toro logró logró la cifra en 9 temporadas vistiendo las camisetas Napoli (11), Udinese (18), Sampdoria (11) y Atalanta (66). La clasificación actualmente es liderada por Ciro Immobile con 182 tantos y que se encuentra en la pelea por el primer lugar con Fabio Quagliarella, que es segundo con 181.

Dentro de la clasificación también se encuentran jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Dries Mertens, entre otros. En el octavo lugar se encuentra Luis Fernando Muriel con 98 anotaciones, las mismas que Edin Dzeko y Paulo Dybala. El ‘9′ suma 7 goles con Lecce, 15 con Udinese, 21 con Sampdoria, 6 con Fiorentina y 49 con Atalanta.

JugadorUlt. EquipoGoles
1Ciro ImmobileLazio182
2Fabio QuagliarellaSampdoria181
3Zlatan IbrahimovicAC Milan155
4Dries MertensNapoli113
5Duvan ZapataAtalanta106
6Andrea BelottiTorino106
7Domenico BerardiSassuolo101
8Luis Fernando MurielAtalanta98
9Paulo DybalaJuventus98
10Edin DzekoInter Milán98

El futuro de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel aún no se ha definido. Gracias a sus buenas actuaciones, los dos delanteros colombianos cuentan con pretendientes tanto de la Serie A como de otros equipos de las principales ligas de Europa. Por el momento, ambos jugadores se encuentran disfrutando de sus vacaciones y en los próximos días iniciarán su pretemporada con Atalanta, equipo con el que tienen contrato hasta junio de 2024 y 2023, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?