Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Duván Vergara vuelve a anotar tras más de un año de sequía

El atacante colombiano anotó el único gol de su equipo, que se mantiene líder de la tabla. Su último tanto había sido en enero del año pasado.

Duván Vergara vuelve a anotar tras más de un año de sequía
@Rayados

Duván Vergara ha padecido con los problemas físicos desde que llegó al fútbol de México. En el 2022, estuvo alejado de las canchas por una fuerte lesión en la rodilla de la pierna derecha que sufrió en enero y, a pesar de que volvió en agosto, nunca pudo recuperar su puesto en el once inicial del Monterrey. Sin embargo, el pasado lunes, el extremo de 26 años ingresó desde el banco de suplentes y marcó el penal que permitió que su equipo empatara 1-1 con León por la fecha 9 del torneo Clausura.

En el partido, León tomó rápidamente la ventaja en el marcador gracias al gol de Lucas Di Yorio en el minuto 14. El equipo local sostuvo la victoria hasta los instantes finales del partido, no obstante, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey, utilizó el banco de suplentes y le dio ingreso a Vergara, que reemplazó a Funes Mori, a falta de 15 minutos para la culminación del compromiso.

El colombiano ingresó al partido con energía y en su primera intervención disparó al arco, no obstante, el balón se fue desviado. En el minuto 80, Vergara recibió una falta dentro del área y se encargó de la ejecución del penal. Con un remate esquinado, venció al portero de León y celebró frente a su público con lágrimas de desahogo.

Este fue el primer tanto del extremo desde enero 15 del año pasado. En esa oportunidad, anotó uno de los goles de Monterrey en la victoria 0-4 sobre Necaxa. En el 2023, Vergara ha disputado 7 compromisos, solo uno de ellos como inicialista. Ha sumado 77 minutos en liga y 90 en Copa. Con el empate en el estadio León, Rayados alcanzó 22 unidades y se mantiene en la cima de la tabla.