Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Discreta campaña de Liverpool: Klopp apunta a bajas de Díaz, Jota...

El equipo cerró el semestre sin títulos y fuera del top 4 de la Premier. “Todos necesitamos un poco de suerte”, dijo el DT lamentando las prolongadas ausencias.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool en la Premier League.
PETER POWELLEFE

La racha positiva de abril y mayo, que coincidió con el regreso de Luis Díaz, no bastó. Liverpool mejoró en los últimos dos meses (encadenó 11 partidos sin perder, con una seguidilla de 7 triunfos al hilo), pero no fue suficiente para corregir una irregular temporada. El equipo de Jürgen Klopp cerró el semestre sin títulos y sin cupo para la próxima Champions League.

En Premier finalizó en la quinta casilla de la tabla, fuera del top 4 que va a UCL y conformándose con la clasificación a Europa League. En FA Cup, Carabao Cup y Champions fue eliminado prematuramente.

“Obviamente, para un club como el nuestro es enorme no clasificar para la Liga de Campeones, debo decirlo (...) Si mejoramos, de repente seremos nuevamente un equipo contra el que nadie quiere jugar, así que eso es lo que tenemos que volver a ser. Hubo muchos partidos en la temporada en los que creo que los equipos estaban felices de enfrentarnos, y eso es en realidad lo peor que te puede pasar y odiaba esos momentos. Pero eso ya pasó y ahora empezamos de nuevo”, señaló Klopp tras el último partido ante Southampton.

Las lesiones de Díaz, Jota y Firmino... Mala suerte en la temporada

Para Klopp, las prolongadas ausencias le jugaron en contra al equipo durante toda la campaña. A las bajas por lesión hay que sumarle los cambios en la nómina -especialmente en ataque- y la dificultad para consolidar un once.

Luis Díaz se perdió todo un semestre por la lesión de rodilla que sufrió en octubre del año anterior y de la cual se resintió en diciembre. Recién volvió a mediados de abril, alternando titularidades y suplencias mientras retomaba ritmo de competencia. Diogo Jota y Roberto Firmino, otros dos jugadores que se ausentaron varios meses por problemas físicos/musculares.

En cuanto a conformación del plantel, Liverpool incorporó dos atacantes. A mediados de 2022 llegó Darwin Núñez para suplir la salida de Sadio Mané y en el mercado invernal arribó Cody Gakpo, revelación de Países Bajos en el Mundial de Qatar.

“Todos necesitamos un poco de suerte. Hoy (vs. Southampton) pudimos ver la influencia de Diogo Jota, no disponible durante la mayor parte de la temporada. Luis Díaz, no disponible durante la mayor parte de la temporada. Cody Gakpo, solo vino en el invierno. Bobby Firmino, no disponible durante gran parte de la temporada. Darwin Núñez [es] completamente nuevo”, puntualizó Klopp, apuntando a dichos factores como posibles causas del discreto rendimiento en el año.

Díaz, un año marcado por la lesión de rodilla

Luego de un sorprendente primer semestre en Inglaterra, la temporada 2022/23 preveía a Lucho Díaz como una de las principales figuras de Liverpool, equipo que venía de ser finalista de la Champions League. Y en el arranque, se cumplían las expectativas.

De agosto a octubre, entre Premier y UCL, el extremo disputó 11 partidos, marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Sin embargo, todo cambió el 9/10. Ese día, ante Arsenal en Emirates, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo al margen por más tiempo del esperado.

Se reintegró a los entrenamientos en diciembre, durante la minipretemporada que realizó Liverpool en Dubai en medio del Mundial de Qatar, pero en una de las prácticas sufrió la recaída que le demandó una intervención quirúrgica. Otros cuatro meses de baja.

Reapareció por fin el 17 de abril en la victoria 1-6 sobre Leeds en Elland Road. Fueron en total 190 días de ausencia. Desde entonces, hasta el final del semestre, jugó 9 partidos (todos correspondientes a la liga inglesa) y anotó un gol. Liverpool no perdió desde el regreso del colombiano.

Números de Luis Díaz en la 2022/23

  • 17 partidos de Premier League
  • 3 partidos de Champions League
  • 1 partido de Community Shield
  • 1.354 minutos en total
  • 4 goles
  • 3 asistencias