Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Dirk Kuyt: “Estoy celoso de los pulmones de Luis Díaz”

El exjugador de Liverpool destacó la gran adaptación que ha tenido el colombiano así como su físico. “Parece que presionar lo lleva en las venas”.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool
DeFodi ImagesGetty

Lo de Luis Díaz ha sido impresionante. No hay un jugador, integrante del cuerpo técnico o referente histórico del Liverpool que no lo haya elogiado. Esta vez el turno fue para el exatacante Dirk Kuyt, que estuvo con los Reds entre 2006 y 2012, disputó 286 partidos, anotó 71 goles y ganó 1 título. El neerlandés destacó la velocidad y resistencia del extremo colombiano.

Podía correr bastante cuando era jugador, pero debo admitir que estoy celoso de los pulmones de Luis Díaz. Su resistencia es asombrosa. Parece que presionar lo lleva en las venas, por lo que no sorprende ver por qué se adaptó tan rápido al sistema de Jürgen Klopp”, expresó en su columna de opinión publicada en la web oficial de Liverpool.

Kuyt afirmó que cuando llegó a Anfield en 2006, procedente del Feyenoord, le costó seis meses acoplarse tanto al equipo como a la Premier League, en cambio, Luis Díaz ha tenido una gran adaptación en menos de dos meses, en los que ya acumula tanto goles como asistencias, algo que exjugador destacó.

“Y deben recordar que llegó a Liverpool a mitad de la temporada, no habla el idioma nativo y cayó en un sistema que, comprensiblemente, les ha tomado a otros jugadores un poco de tiempo para familiarizarse. Lo que he visto en los primeros meses de Díaz, parece tan fácil para él. Lo que está haciendo en este momento es bastante especial”, comentó.

En el más reciente juego de Liverpool, el extremo colombiano anotó un gol y realizó una asistencia en los cuartos de final de la Champions League. Los números y las estadísticas respaldan su buen juego. En Premier League ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado y cada vez se empieza a convertir en pieza clave en el funcionamiento de Jürgen Klopp.

“Además de sus niveles de condición física, su habilidad es increíble. Ahora está marcando goles importantes, dando grandes asistencias. Cuando lo ves driblar con el balón, parece que todavía tiene la vista completa del campo, para ver a otros jugadores y dar pases fáciles”, manifestó.

“Su llegada obviamente ha impulsado las opciones de avance de Klopp, y algo más. Pero eso es lo que necesitas cuando quieres competir por tantos trofeos”, concluyó.

Este domingo 10 de abril a las 10:30 a.m. (hora colombiana), Luis Díaz y Liverpool tendrán un gran reto cuando enfrentan a Manchester City, que es el líder de la Premier League y está tan solo a una unidad del equipo de Anfield. El juego se disputará en el Etihad Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?