Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Diogo Jota elogia a Díaz y recuerda que su fichaje le costó dinero

El portugués destacó el impacto del colombiano en su llegada a Liverpool y contó una divertida historia sobre el traspaso de Lucho a los Reds.

Actualizado a
Luis Díaz y Diogo Jota en un partido de Liverpool.
PAUL ELLISAFP

Mientras los dirigentes negocian posibles fichajes y salidas, los jugadores de Liverpool disfrutan de un periodo de vacaciones previo al inicio de la pretemporada. Diogo Jota, uno de los atacantes del equipo de Jürgen Klopp, aprovechó el tiempo libre para dar una entrevista a FourFourTwo en la que habló de Luis Díaz y recordó una divertida anécdota con el colombiano.

El delantero portugués valoró la llegada de Lucho al club en enero de 2022 y destacó el impacto que tuvo en sus primeros meses con los Reds, afirmando que el extremo fue clave para pelear los cuatro títulos de aquella temporada. Cabe recordar que en ese semestre, Liverpool ganó la FA Cup y la Carabao Cup, fue segundo en Premier League y perdió la final de la Champions contra Real Madrid.

“Cuando Luis llegó a Inglaterra, fue muy importante para nosotros con la energía que aportó al equipo en las últimas etapas de esa temporada, cuando casi lo ganamos todo”, apuntó Jota.

“Dos trofeos no estuvo mal, pero podría haber sido una historia para siempre. Realmente creo que si hubiéramos ganado la Premier League, habríamos ganado la Champions League. Podríamos haber escrito la historia del fútbol, especialmente en el fútbol inglés”, añadió.

El fichaje de Díaz le costó dinero a Jota

Por otro lado, Diogo Jota reveló cómo la llegada de Lucho a Liverpool le costó dinero. Contó que Díaz había alquilado su casa en Portugal mientras vestía la camiseta de Porto y reconoció que interrumpió el contrato por la transferencia del guajiro a Inglaterra a mitad de temporada. Dijo que aún bromean con esa historia.

“Alquiló la casa en la que yo vivía cuando jugaba en el Porto. Me pagaba el alquiler, luego terminó jugando conmigo, y a menudo todavía lo menciono durante nuestras conversaciones. Llegó en enero y tenía contrato conmigo hasta julio, pero como iba a ser mi compañero de equipo, ¡le terminé el contrato!”, comentó el portugués.