Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool

Díaz y la mentalidad de “nunca rendirse” para triunfar en Liverpool

Pep Lijnders, AT de Klopp, destacó en The Athletic la personalidad del colombiano y señaló que están muy orgullosos de haberlo fichado en enero.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - AUGUST 06: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Fulham FC and Liverpool FC at Craven Cottage on August 6, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)
Matthew Ashton - AMAGetty

Luis Díaz ha logrado algo muy importante en un equipo de élite y no solo es el hecho de mantenerse en los planes de Klopp como ficha clave. El extremo colombiano hace sentir orgulloso al Liverpool por haberlo fichado en el mercado de invierno. Era un plan a mediano plazo, pero que decidieron acelerar ante la posibilidad de perderlo.

Y para Pep Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp, no se equivocaron. En su libro señaló que lo venían siguiendo desde el Porto y creían que sería un gran impulso para el equipo. “Conseguirlo en enero sería un gran impulso, como lo hicimos con Virgil (van Dijk) cuando lo trajimos durante la ventana de invierno de 2018. Luis era un luchador, un ganador y alguien que podía jugar de inmediato para nosotros. Necesitábamos jugadores con energía”.

Alegría, mentalidad y nunca rendirse

Lijnders habló con The Athletic en su presentación de su libro “Intensity” y lo que más elogió del extremo colombiano es su personalidad y mentalidad. Díaz desde que llegó a Liverpool ha tenido una gran conexión por su esfuerzo e intensidad en cada entrenamiento y partido, sin embargo, la alegría también es clave para que la conexión siga encendida.

“La sonrisa, la clase, la mentalidad de nunca rendirse, el estar siempre disponible, la voluntad de defender hacia adelante, la voluntad de presionar, la voluntad de perseguir de un poste a otro poste. Muchas cosas nos gustaron. Estábamos muy orgullosos de haber cerrado el trato. ¿Leíste cómo fue?”, afirmó el hombre protagonista en los últimos días en Liverpool.

El AT destacó que conocían todas sus capacidades por lo hecho en el equipo portugués donde fue la gran figura. “Fue una combinación de muchas cosas (...) Conocíamos sus antecedentes porque seguíamos mucho al Oporto. Sabíamos de dónde venía. Sabíamos cómo llegó al equipo de Oporto después de no jugar cuando llegó por primera vez”.

***

Díaz brilló en la final de la Community Shield ante el Manchester City, en el debut de Premier ante el Fulham estuvo activo en el primer tiempo, luego se apagó y fue reemplazado por Fabio Carvalho en el 2-2 en Craven Cottage. En la segunda fecha se enfrentará al Crystal Palace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?