Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Díaz y Gabriel Jesus, sudamericanos más influyentes en Premier

Son 56 sudamericanos los que disputan esta temporada en Inglaterra y el colombiano junto al brasileño son los que más se destacan desde los registros que acumulan.

Actualizado a
Liverpool (United Kingdom), 31/08/2022.- Liverpool's Luis Diaz reacts during the English Premier League soccer match between Liverpool FC and Newcastle United in Liverpool, Britain, 31 August 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
PETER POWELLEFE

En noviembre de 2015, Jürgen Klopp conoció de cerca la importancia del ‘Big Data’ en el fútbol. Fue Ian Graham, el director de análisis de Liverpool quien convenció al alemán de lo significativo que pueden ser los datos a la hora de fichar un jugador y luego potenciarlo dentro del campo. La Premier es una de las ligas que más se fija en esos detalles para destacar a sus futbolistas, distancia recorrida, regates, duelos. Allí, Luis Díaz y Gabriel Jesus sobresalen como los sudamericanos que más aportan para sus clubes.

El brasileño del Arsenal y el colombiano del Liverpool son los dos jugadores que más tocan la pelota dentro del área. Ambos tienen tres goles en seis partidos disputados y según las estadísticas de BeSoccer lideran en la mayoría de acciones ofensivas, por encima de jugadores como Firmino, Martinelli o Richarlison. Desequilibrio en el último cuarto de cancha que también los lleva a ser los jugadores que más tarjetas en los rivales provocan (4 cada uno).

Luis Díaz, el de más regates exitosos en zona de peligro

El último cuarto de cancha es la zona de mayor influencia del colombiano para buscar con su gambeta superar marcas y generar riesgo. Aunque el del Arsenal es el que más lo intenta, Díaz tiene mayor efectividad (7 vs. 4). En el último partido Klopp manifestó que el ‘23′ y Salah no hicieron los movimientos suficientes para sacar provecho de lo que habían trabajado en la semana para tener mayor influencia por dentro con sus diagonales.

En los duelos ofensivos, Gabriel Jesus se impone con 40 ganados frente a los 116 que ha realizado. Entretanto, Díaz acumula 33 efectivos de 93 ejecutados. Las defensas rivales ya están predispuestas con los dos jugadores y son los que más reciben faltas. El brasileño tiene 20 y el colombiano 12.

Díaz, segundo en desmarques y líder en tiros dentro del área

La movilidad es fundamental para que Liverpool pueda generar espacios. Los apoyos en ataque que se generan con el juego interior que pueda hacer el colombiano, le dan una opción al lateral para que profundice y abra el panorama con más zonas del campo en las que el rival tiene que prestar atención para evitar que le generen riesgo. Luis ha tenido 81 desmarques en apenas 6 juegos, 2 menos que el paraguayo que juega en Newcastle.

Al colombiano le piden que pise más el área para que pueda ser más determinante, sin embargo, las estadísticas demuestran que dentro del área es el segundo sudamericano que más lo hace y el número uno en Liverpool con 13 en 7 compromisos (se incluye el partido de la Community Shield).

Registro de tiros dentro del área de Liverpool.
Ampliar
Registro de tiros dentro del área de Liverpool.BeSoccer

Tanto Díaz como Gabriel Jesus demuestran según los números que sus equipos crecen en el juego ofensivo con ellos en cancha. Liverpool tiene a Salah como el que más oportunidades de gol genera, pero Díaz es el más efectivo. Klopp trabaja para que se vuelvan una sociedad más contundente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?