Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Cuándo vuelven los colombianos en ligas europeas?

A finales de este mes se reanudará la competencia oficial en España, Inglaterra y Francia. La Serie A y la Bundesliga regresarán en enero.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool en la Premier League.
PETER POWELLREUTERS

Las miradas están en el Mundial de Qatar, pero avanza diciembre y se acerca el regreso de la actividad en las principales ligas de Europa. A finales de este mes, pocos días después de que termine la Copa del Mundo (la final es el 18/12), se reanudarán las competiciones oficiales de clubes en varios países del Viejo Continente, con colombianos como protagonistas.

Tres de las cinco grandes ligas volverán en la última semana del año, en España e Inglaterra habrá previamente partidos de Copas locales. La Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania regresarán en enero. En AS Colombia repasamos cómo jugarán los nuestros en este último mes del 2022.

La Premier League, la primera TOP en volver

En Inglaterra retomarán el campeonato de primera división el lunes 26 de diciembre con el mítico Boxing Day. Ese día, por la fecha 17, podrían jugar cuatro colombianos.

  • Lunes 26 de diciembre:
  • Brentford vs. Tottenham (Davinson Sánchez)
  • Everton (Yerry Mina) vs. Wolverhampton (Yerson Mosquera)
  • Aston Villa vs. Liverpool (Luis Díaz)
  • Martes 27 de diciembre:
  • Chelsea vs. Bournemouth (Jefferson Lerma)
  • Miércoles 28 de diciembre:
  • Leeds (Luis Sinisterra) vs. Manchester City

Sin embargo, Mosquera, Lerma y Díaz reaparecerían la semana previa en partidos de Carabao Cup. El martes 20 de diciembre, Wolverhampton enfrentará a Gillingham; el miércoles 21, Bournemouth jugará ante Newcastle; y el jueves 22, Liverpool se medirá con Manchester City.

LaLiga regresa faltando poco para 2023

Entre el jueves 29 y el sábado 31 de diciembre se disputarán los partidos correspondientes a la fecha 15. A la espera de la oficialización del fichaje de Luis Javier Suárez por Almería, cuatro colombianos verán acción en el torneo español.

  • Jueves 29 de diciembre:
  • Girona (Bernardo Espinosa) vs. Rayo Vallecano (Falcao García)
  • Atlético Madrid vs. Elche (Helibelton Palacios)
  • Sábado 31 de diciembre:
  • Villarreal (Johan Mojica) vs. Valencia

Al igual que en Inglaterra, en España habrá encuentros de Copa del Rey antes de la reanudación de la liga. Los equipos con jugadores colombianos tendrán compromisos entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre.

En Francia vuelve el fútbol 10 días después del Mundial

La final de la Copa del Mundo se jugará el 18 de diciembre, y el miércoles 28 se reanudará la Ligue 1 con la disputa de la jornada 16. A la espera de lo que suceda con Luis J. Suárez, en principio el único colombiano que retomará actividad en Francia es Deiver Machado.

  • Jueves 29 de diciembre:
  • Niza vs. Lens (Deiver Machado)

James, Morelos... Colombianos en otras ligas de Europa

La liga de Grecia será una de las primeras en regresar tras el Mundial. El 21/12, solo tres días después de la final en Qatar, se jugarán partidos correspondientes a la fecha 14 del torneo. El Olympiacos de James Rodríguez visitará a Giannina.

Aunque en Portugal se está disputando la fase de grupos de la Copa local, la liga volverá recién a finales de año. Porto, de Matheus Uribe, enfrentará a Arouca en la reanudación, el 28 de diciembre. En Bélgica, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta jugarán con el Genk el 26/12.

Contrario a la mayoría de países europeos, en Escocia el campeonato se reiniciará antes del último partido del Mundial. El jueves 15/12, el Rangers de Alfredo Morelos recibirá a Hibernian por la decimoséptima fecha de la Scottish Premiership.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?