Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIETMAR HAMANN

“Díaz es bueno, pero Mané ha anotado durante 5 años”

Dietmar Hamann y Dean Saunders, exjugadores de Liverpool, muestran preocupación por la casi segura salida del senegalés. Esto piensan sobre el futuro del ataque.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 14: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz and Sadio Mane of Liverpool at the end of The FA Cup Final match between Chelsea and Liverpool at Wembley Stadium on May 14, 2022 in London, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

El partido ante Real Madrid por la final de la Champions League podría haber sido el último para el senegalés Sadio Mané con Liverpool, ya que hay rumores que lo vinculan como posible refuerzo del Bayern Munich para la próxima temporada. Ante esto, el colombiano Luis Díaz tendría un mayor protagonismo en el ataque.

No obstante, existen opiniones divididas acerca de las posibilidades de Luis Díaz como reemplazo de Mané. Una de estas es la del exjugador alemán Dietmar Hamann, futbolista que pasó por el club entre 1999 y 2006, quién en su columna para Sky Sport, dijo no estar muy convencido de que el colombiano sea el idóneo para ocupar el puesto del senegalés. “Díaz es un buen jugador, pero Mané ha estado anotando constantemente durante cuatro o cinco años. Su marcha será una gran pérdida para el Liverpool”.

A diferencia de lo que afirma Hamman, el también exjugador del Liverpool Dean Saunders, destacó el nivel del colombiano, afirmando que si bien “Díaz es un buen reemplazo, tienen que darle (a Mané) lo que quiere”, además, “Liverpool lo está haciendo muy bien en este momento y perder a alguien como él podría derribarlos”.

Cabe recordar que el frente de ataque en Liverpool cambió con la llegada de Luis Díaz, el colombiano sentó a Diogo Jota, jugador que venía siendo inicialista y de este modo Klopp modificó la línea de ataque ubicándolo en la banda izquierda para recortar hacia adentro, Mohamed Salah manteniéndose en la banda derecha y Sadio Mané tirándose hacía el centro para jugar de ‘9′.

Esto contribuyó al crecimiento en ataque del Liverpool para la segunda parte de la temporada en la que entre Luis Díaz y Sadio Mané marcaron 19 goles, aportando 6 asistencias en 20 partidos disputados, además ayudó a la consecución de la Copa de la Liga Inglesa, la FA Cup y los subcampeonatos de la Premier League y la Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?