Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Del Piero, impresionado con las cualidades de Cuadrado

El ídolo de la Juventus destacó el buen nivel que ha mostrado el jugador colombiano en el último tiempo. En pretemporada mostró su polifuncionalidad.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano de la Juventus
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Juan Guillermo Cuadrado y Juventus están listos para iniciar una nueva temporada con el objetivo de volver a lograr el Scudetto de la Serie A. El equipo de Turín se encuentra en la parte final de su pretemporada antes de iniciar competencia oficial el próximo fin de semana. Alessandro Del Piero, ídolo y referente de la Vecchia Signora, destacó las cualidades del colombiano al igual que las de otros compañeros.

“Hay muchachos con cualidades ilusionantes. Pienso en Chiesa, hizo una temporada extraordinaria hasta su lesión, le deseo mucha suerte, pero el mismo Vlahovic me impresionó, al igual que Cuadrado y Bonucci. No es fácil estar siempre en el buen camino como pide la Juve, pero tienen las cualidades y las ganas de hacerlo”, manifestó el exjugador en una transmisión en el Twitch oficial de la Juve.

Durante la pretemporada, el jugador puso su polifuncionalidad al servicio del equipo y Massimiliano Allegri lo utilizó en tres posiciones diferentes. En el primer amistoso ante Chivas de Guadalajara jugó como lateral derecho, posteriormente en el empate ante Barcelona ofició como volante por izquierda, mientras que en el último compromiso frente al Real Madrid ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ángel Di María para cumplir el rol de extremo por derecha.

La temporada pasada el jugador acumuló 45 partidos, anotó 5 goles y realizó 7 asistencias y ahora buscara asegurarse en un lugar en el once inicial de la Juventus, en el que sería su último año con el equipo de Turín tras renovar su contrato por un año hasta 2023. El volante siempre ha contado para el entrenador y esta vez no sería la excepción. El antioqueño espera mantener el protagonismo de temporadas anteriores.

Juventus tendrá su último amistoso de preparación este domingo cuando enfrente al Atlético de Madrid en el Bloomfield Stadium de Israel, mientras que el debut oficial en Serie A está previsto para el lunes 15 de agosto cuando reciba en el Allianz Stadium a Sassuolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?