Deco ve una luz con Luis Díaz
El Barcelona busca un extremo izquierdo y aunque Nico Williams es la primera opción, el director deportivo no descarta al colombiano.


Liverpool ya envió un mensaje respecto a Luis Díaz, pero en el Barcelona no se resignan a seguir intentándolo. Deco, director deportivo del equipo culé aseguró que, Nico Williams o el colombiano podrían llegar al club, pero todo dependerá de las facilidades para negociar.
Deco puede estar jugando al misterio para evitar que se le caiga una negociación por la que ya habrían avanzado bastante. El Barcelona tiene que pagar la cláusula de rescisión al Athletic por Nico Williams y por ahora habrían puesto pausa.
“Aumentar la calidad del equipo y no devaluarlo”
Deco, sobre el fichaje del extremo por izquierda.
“Para mí hay un criterio claro para que un jugador pueda venir al Barcelona. Primero creer en el proyecto, que puede aportar algo y llega a un proyecto ganador, si no crees en esto es mejor no venir”, dijo el culé en ‘La Vanguardia’.
Luis Díaz, posible solución ante Lewandowski
El director deportivo fue claro al sentenciar que no buscarán un nueve para que compita con Robert Lewandowski, la prioridad es un extremo por izquierda que les facilitará incluso jugar en algún momento sin un centrodelantero fijo.
“Un jugador de la plantilla se está convirtiendo en un nueve importante que es Ferrán. Nosotros también tenemos una solución que es jugar con Dani (Olmo) de falso nueve, que ya funcionó. No veo ningún drama por ahí, incluso podemos jugar sin nueve, si viene Nico o Luis (Díaz), este tipo de jugador de banda, puedes jugar quizás sin un nueve”, añadió el exjugador.
Deco reitera prudencia con el fichaje del extremo izquierdo
En mayo se había referido al colombiano y dejó claro que le gusta su forma de jugar, pero sentenció que es difícil hablar de futbolistas que tienen contrato vigente con otras instituciones. Aunque Nico Williams también tiene vínculo vigente con el Athletic y con él si fue explicito.
“Son jugadores que tienen contrato con sus clubes, no podemos estar hablando públicamente de jugadores que no son nuestros. Es verdad que estamos buscando un jugador para esta posición (extremo izquierdo) y si las circunstancias de Nico se dan, vamos a intentarlo".

Por presupuesto, Nico está en el rango que aspira invertir el Barcelona para el extremo por izquierda (la cláusula es de 60 M€), mientras que, el colombiano supera esa cifra siendo por el momento el cuarto más valioso del Liverpool.
En Inglaterra, por ahora esperan a Luis Díaz para la pretemporada que arranca en julio, el extremo tiene contrato vigente hasta 2027 y la renovación no parece ser prioridad por ahora para los Reds, quienes piden 85 millones de euros para sentarse a negociar su salida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar