Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

De Cuadrado a Vargas, asistencias de taco en los últimos Mundiales

Rubén Vargas, atacante de Suiza, entró en la lista de jugadores que asistieron de esa manera en una Copa del Mundo. El colombiano lo hizo en 2014.

Actualizado a
Juan Cuadrado en un partido de la Selección Colombia en el Mundial 2014.
Getty Images

Suiza clasificó a los octavos de final del Mundial tras vencer a Serbia en un partidazo. Fue 3-2, con cuatro goles en el primer tiempo, remontadas incluidas y una asistencia de lujo para la tercera anotación del equipo dirigido por Murat Yakin, que en la próxima ronda se medirá ante Portugal.

En el arranque del complemento, con el marcador 2-2 (que igualmente clasificaba a Suiza), Rubén Vargas dio un gran pase de taco en el área para que Remo Freuler adelantara a su selección. Esa asistencia le permitió al atacante del Augsburgo entrar a una lista en la que también aparece un futbolista colombiano.

MisterChip detalló las asistencias de taco en las últimas Copas del Mundo. El listado arranca con Hernán Crespo (Argentina) en 2006 y cierra con César Montes (México) y Vargas en 2022. En el medio, Juan Guillermo Cuadrado, por un pase-gol a James Rodríguez en 2014.

Son siete los jugadores que asistieron de esa manera en los últimos 16 años. También están Asamoah Gyan (2014), M’Baye Niang (2018) y Adrien Silva (2018). En Sudáfrica 2010 no hubo.

El taco de Cuadrado en Brasil 2014

La Selección Colombia debutó en ese Mundial con victoria 3-0 ante Grecia en el estadio Mineirão. En tiempo de adición, James Rodríguez selló la goleada al completar una jugada que contó con la participación de Cuadrado y Juan Camilo Zúñiga.

Juan Guillermo recibió del lateral en el área y de taco dejó al ‘10′ en posición favorable para que rematara de primera con su pierna zurda. Fue su segunda asistencia en ese partido, pues ya había dado el pase decisivo en el gol de Pablo Armero que abrió el marcador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?