KasimpasaKAS
3
Finalizado
GALATASARAY

Davinson, con la duda del gol y Cuesta se condena en Turquía

Los colombianos fueron protagonistas en el 3-3 de Galatasaray ante Kasimpasa. El club le da el gol a Sánchez y los hinchas cuestionan a Carlos.

Galatasaray empató con Kasimpasa.
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Día de contrastes para Davinson Sánchez y Carlos Cuesta en Galatasaray. El primero estuvo involucrado en la jugada que puso el 2-2 a los 69 minutos y el segundo provocó el penal para que el rival empatara el juego a cinco minutos del final, además no se fue con sus compañeros en el bus tras terminar el partido en el estadio Recep Tayyip Erdoğan. Con 65 puntos se mantienen líderes de la liga turca.

“Nuestro equipo tiene el poder y el potencial para levantar la cabeza y seguir su camino”, dijo İrfan Saraloğlu, asistente técnico de Galatasaray y quien estuvo al frente del equipo ante la ausencia de Buruk.

El gol de la discordia: ¿asistencia o anotación de Davinson?

A los 69 minutos se presentó la jugada que ha provocado la discusión por saber quién terminó siendo el que desvió finalmente el cobro de Gabriel Sara desde el costado derecho. El brasileño pidió que sus compañeros atacaran el primer palo y allí llegaron Davinson y Lemina.

El colombiano tocó la pelota y le cambió levemente la trayectoria, sin embargo, Lemina estaba justo detrás de él y al parecer es el último que la toca. Las aplicaciones como BeSoccer, Sofascore, Soccerway le dan la anotación al gabonés y asistencia de Sánchez. Aunque en la crónica de la página oficial del club se la otorgan a Davinson.

Carlos Cuesta provoca penal y se va solo del estadio

La mala tarde fue para Cuesta, el otro colombiano del equipo, quien no ha podido encajar bien en el club y ya se especula con su futuro. Entró al minuto 80 y uno más tarde cometió una falta dentro del área que tras intervención del VAR, el árbitro Cihan Aydin determinó que era penal. Al cobro fue Hajradinović, quien lo cambió por gol venciendo a Muslera y poniendo el 3-3 en 85′ de partido.

Desde Turquía mostraron imágenes del colombiano abandonando el estadio de Kasimpasa en un carro particular. Por lo que no tomó el bus del equipo en el que estaban sus demás compañeros del plantel. El asistente técnico respaldó a Cuesta con sus declaraciones tras el compromiso.

“Nuestros jugadores que entraron en el partido también contribuyeron, pero a veces se concede un gol en el último minuto, a veces se marca un gol en el último minuto. No es correcto tomar una decisión sólo porque el partido terminó 3-3″, dijo İrfan Saraloğlu.

Noticias relacionadas

Todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre la decisión que tomó el defensor. Por ahora, el equipo empezará a preparar el partido del próximo viernes 7 de marzo (12:30 p.m.) cuando visiten a Bodrum FK por la fecha 27 de la liga turca en el Grey Beton Bodrum de Mugla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo