TURQUÍA

Cuesta trabaja extra para evitar posible cesión de Galatasaray

El colombiano no ha tenido el rendimiento esperado y desde Turquía aseguran que, de no cambiar sería prestado en la 25/26.

El futuro de Cuesta podría cambiar al final de temporada.
@GalatasaraySK
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Carlos Cuesta ya suma cinco partidos con Galatasaray desde que se confirmó su fichaje el pasado 6 de febrero por 8 millones de euros. Aunque todavía no ha logrado mostrar su mejor nivel y le ha costado un poco la adaptación al fútbol turco, lo que ha generado especulación sobre su futuro al finalizar la temporada, donde manifiestan que de no mejorar, el club podría ponerlo en la lista de jugadores que se irían cedidos para la 25/26.

El colombiano de 25 años entiende que para adaptarse pronto debe trabajar de más y así lo ha hecho realizando entrenamientos individuales para potenciar la parte física. Cuesta no tuvo un buen partido por Copa esta semana cuando Galatasaray empató sin goles ante Konyaspor y eso provocó que empezaran a hablar sobre lo que puede pasar con él al final de la temporada.

Cuesta acumula 406 minutos en 5 partidos disputados, todos de titular y suma una tarjeta amarilla. El central ha jugado en casi todas las posiciones de la defensa que plantea el entrenador, quien a veces juega con línea de 3. Los constantes cambios de perfil también lo estarían perjudicando para mostrar su mejor nivel.

Lo de Cuesta también es consecuencia del presente del club

Okan Buruk, técnico de Galatasaray no está teniendo los resultados esperados y en la dirigencia del equipo ya se plantean que de no conseguir el título de liga podría dejar su cargo. La eliminación de la Europa League fue un duro golpe para la institución.

A Cuesta también le ha costado por la desconfianza general que hay en Galatasaray, además le ha tocado jugar en posiciones desconocidas como lateral por derecha, así lo hizo frente a AZ Alkmaar en el partido de vuelta.

Galatasaray le lleva 6 puntos a Fenerbahce en la liga y con 64 unidades lidera, todavía quedan 12 fechas para que termine la temporada y el técnico debe mantener al equipo arriba para conseguir el título y mantener su puesto dentro del club. También pueden pelear por la Copa donde ya están en cuartos de final.

Noticias relacionadas

Lo que viene para el equipo turco es visitar a Kasimpasa el próximo domingo 2 de marzo por la fecha 26 de la liga. El juego será a partir de las 8 de la mañana en el estadio Recep Tayyip Erdoğan Stadyumu de Istambul.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo