Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

David Ospina y las cifras que lo llevarían al Al Nassr

El arquero de 33 años termina su vínculo con Napoli después de cuatro temporadas y el fútbol árabe podría ser su próximo destino.

Actualizado a
David Ospina, portero de Napoli, superó sus partidos ligueros en Napoli en sus cuatro temporadas con el equipo italiano. El colombiano es el #1 de Spalletti
Marco CanonieroGetty Images

David Ospina sigue analizando las opciones que tiene para definir su futuro, por ahora el Al Nassr de Arabia sería el club que tendría la mejor oferta. Ante la decisión de Lunin de seguir en Real Madrid, la oportunidad para llegar al equipo español quedó descartada y el aspecto económico sería definitivo para el arquero de Selección Colombia que rechazó la renovación con Napoli.

Napoli habría ofrecido una prórroga de 2 años de contrato por 2.2 millones de euros por temporada, sin embargo, al colombiano esa oferta no lo convenció, por eso su salida del equipo italiano se da después de cuatro temporadas en las que atajó en 103 oportunidades y recibió 96 goles. Dio una asistencia y logró posicionarse como el mejor arquero de la Serie A durante un periodo de la 21/22. Su futuro estaría en Arabia Saudita.

Al Nassr le habría ofrecido 3.5 millones de euros a Ospina

Nicolò Schira, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, informó que el equipo dirigido por Rudi García, tras la salida de Miguel Ángel Russo, ofreció al colombiano más de lo que estaba pidiendo incluyendo bonos. El contrato sería por tres años y sería el quinto sudamericano en la plantilla.

“Al Nassr están en conversaciones para intentar fichar a David Ospina como agente libre. Se ofrece contrato hasta 2025 con salario de 3.5 M€ netos/año + bonos”, publicó Schira.

El colombiano dejaría el fútbol europeo después de 14 temporadas en las que pasó por el Niza, Arsenal y Napoli donde logró acumular más de 370 partidos. Sumó seis títulos, cinco en Inglaterra (2 FA Cup y 3 Community Shield) y uno en Italia (Copa Italia 19/20). En Francia fue donde más atajó con 199 apariciones.

Así es Al Nassr, posible destino de David Ospina

El Al Nassr de Riad juega en el Mrsool Park que cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores. Ha sido campeón en nueve ocasiones de la liga saudí, el más reciente título lo consiguió en la temporada 18/19. Además, fue el primer equipo árabe en participar en un Mundial de Clubes (2000).

Actualmente, el entrenador es el francés Rudi García quien llegó en reemplazo de Miguel Ángel Russo a quien no le renovaron su contrato. En el cuerpo técnico se mantiene por ahora el colombiano Juvenal Rodríguez como preparador de arqueros, quien está en el cargo desde que dirigía el argentino.

En la nómina hay jugadores importantes como: Gonzalo Martínez, Vincent Aboubakar, Talisca y Ramiro Funes Mori. Ospina llegaría siendo el quinto jugador más valioso con un costo de 5 millones de euros, según Transfermarkt.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?