Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL NASSR

David Ospina y CR7 se quedan sin DT en Al Nassr

Rudi García dejó de ser el entrenador del equipo árabe en el que el colombiano y el portugués son dos de los referentes. Se habla de Mourinho como posible reemplazo del francés en el banco.

Actualizado a
David Ospina en Al Nassr

Menos de un año duró Rudi García como técnico de Al Nassr, el francés de 59 años asumió el cargo el pasado 1 de julio de 2022 y este 13 de abril se hizo oficial su salida del club. Dirigió 26 partidos con un saldo de 18 victorias, 5 empates y 3 derrotas. David Ospina que está en la parte final de su recuperación tendrá nuevo entrenador cuando se reintegre a las labores del equipo que lidera el portugués, Cristiano Ronaldo. Mourinho el que quiere la dirigencia del club.

Sorpresiva salida de Rudi García de Al Nassr, el técnico dejó el club antes de finalizar la temporada y todo habría sido por una mala relación con el fichaje estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. Desde territorio árabe manifestaron que la comunicación entre el francés y el portugués no era del todo buena y eso habría generado la dimisión del entrenador.

“La dirección del club ha decidido oficialmente dar por terminada la relación contractual con el entrenador del primer equipo, Rudi García. Valoramos todos los esfuerzos que hizo con Al Nassr y le deseamos éxito”, así hizo oficial la salida del DT el equipo árabe que minutos después confirmó al croata Dinko Jelicic como técnico encargado, quien venía trabajando con las divisiones menores del club.

Ante la salida de García, la intención del club es traer un técnico de más categoría y por eso la supuesta oferta de 100 millones de euros por dos temporadas para José Mourinho, quien actualmente dirige a la Roma de Italia.

¿Cuándo volverá a jugar David Ospina?

El colombiano ya está realizando trabajos de campo con el entrenador de arqueros de Al Nassr, la lesión que sufrió el pasado 14 de enero y aunque en principio se esperaba que fueran solo seis semanas de recuperación. Al final tardó más de lo esperado y tuvo que ser operado, lo que alargó su ausencia de las canchas.

Desde mediados de febrero empezó la rehabilitación y poco a poco ha ido avanzando en el proceso. Ya realiza trabajos más específicos, pero no ha recibido aún el alta médica que le podría dar la oportunidad de reaparecer en el final de la temporada y ayudar a conseguir el título de liga que continúan disputando con Al Ittihad.