Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Daniel Muñoz anota en la goleada del Genk

El lateral colombiano asistió y marcó para el 4-1 final de su equipo ante el Zulte Waregem. Actualmente es el jugador con más pasegol en la liga de Bélgica.

Actualizado a
Genk's Daniel Munoz Mejia celebrates after scoring during a soccer match between SV Zulte-Waregem and KRC Genk, Sunday 14 August 2022 in Waregem, on day 4 of the 2022-2023 'Jupiler Pro League' first division of the Belgian championship. BELGA PHOTO KURT DESPLENTER (Photo by KURT DESPLENTER / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by KURT DESPLENTER/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
Genk's Daniel Munoz Mejia celebrates after scoring during a soccer match between SV Zulte-Waregem and KRC Genk, Sunday 14 August 2022 in Waregem, on day 4 of the 2022-2023 'Jupiler Pro League' first division of the Belgian championship. BELGA PHOTO KURT DESPLENTER (Photo by KURT DESPLENTER / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by KURT DESPLENTER/BELGA MAG/AFP via Getty Images)KURT DESPLENTERGetty

Daniel Muñoz sigue mostrando un gran nivel en el inicio de la temporada 2022-2023. El lateral colombiano volvió a ser titular y jugó los 90 minutos, por cuarta vez consecutiva, con el Genk de Bélgica. Por la cuarta fecha de la primera división de ese país, dio una asistencia y marcó para el 4-1 definitivo ante el Zulte Waregem. Carlos Cuesta también fue inicialista.

Temprano en el partido, Bryan Heynen abrió el marcador desde el punto penal. Al minuto 25, Muñoz tendría su primera gran influencia en el partido al asistir a Andras Nemeth con un gran centro desde la derecha para poner el segundo gol del partido. Jelle Vossen descontó para el equipo local al minuto 43, pero Heynen volvería a extender la diferencia marcando su segundo gol del partido justo antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad, el Zulte Waregem intentó resistir el marcador, pero todavía faltaba un gol para decorar el resultado. Al 52′, Daniel Muñoz entró por el segundo palo en un corner y, ante la pasividad de la defensa local, cabeceó sin ningún problema para sentenciar el partido.

De esta forma, el colombiano llegó a cuatro asistencias y un gol en la temporada con el Genk. Actualmente es el máximo asistidor de la liga belga. Junto a Carlos Cuesta, han disputado todos los minutos de los cuatro partidos disputados hasta el momento. Jhon Lucumí no entró en la convocatoria ya que estaría muy cerca de salir al Bolonia de Italia.

Genk se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones en la Liga de Bélgica con nueve unidades. Esta a tres puntos del líder Royal Antwerp. En la siguiente fecha deberá recibir a Cercle Brugge por la quinta fecha. El juego será el sábado 20 de agosto a las 11:15 a.m., hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?