Cucho Hernández: “La MLS no te aleja de la Selección”
El delantero de Columbus Crew espera que su rendimiento en EE.UU. le permita volver a la Tricolor. “Esta liga es top”, dijo sobre la MLS.
Seis meses después de su llegada a Estados Unidos, Juan Camilo Hernández se ilusiona con una nueva oportunidad en la Selección Colombia. El atacante de 23 años, que fichó por el Columbus Crew en junio pasado, no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los primeros amistosos de su ciclo, sin embargo, espera que su rendimiento en la Major League Soccer, una “liga top”, le permita estar en el radar de la Tricolor.
“Todo depende del trabajo que haga aquí. Si hago buen trabajo, hago goles y buenas presentaciones, seguro voy a estar cerca de la selección y siempre trabajaré para eso”, afirmó el delantero en charla con los medios de comunicación estadounidenses.
“Quien no conoce esta liga dice que es una liga fácil. Pero luego caminas por los pasillos y te encuentras unos jugadores que dices ‘esta liga es top’. Estar en la MLS no te aleja de la selección”, añadió.
Hasta el momento, el Cucho Hernández solo ha disputado 2 partidos -ambos amistosos- con la Selección Colombia de mayores. Debutó con doblete el 16 de octubre de 2018 en triunfo 3-1 frente a Costa Rica y en junio del año pasado jugó 45 minutos en la victoria por la mínima diferencia ante Arabia Saudita.
En Columbus, por su parte, registra 16 encuentros, 9 goles y 2 asistencias desde su llegada procedente del Watford de Inglaterra. Aunque su equipo no avanzó a los play-offs de la MLS 2022, el delantero fue nominado a contratación del año en el fútbol de EE.UU.
“Cuando llegué, vine con la misma competitividad con la que venía de jugar en Inglaterra. Yo no vine aquí a relajarme o a decir ‘no, esto es la MLS, esto es fácil’. Trabajaré fuerte en esta pretemporada, me prepararé muy bien físicamente (…) y creo que, si estoy bien físicamente, puedo hacer grandes cosas junto al equipo”, puntualizó Hernández.
***
La temporada en Estados Unidos arrancará el 25 de febrero. En su primer partido de la MLS, Columbus Crew visitará a Philadelphia, subcampeón del año pasado.