Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cucho Hernández dejaría la Premier para ir a la MLS

Según The Athletic, el jugador de la Selección Colombia pasaría al fútbol de los Estados Unidos luego de que su equipo aceptara la oferta.

Actualizado a
Juan Camilo 'Cucho' Hernández deja Watford y es nuevo jugador de Columbus Crew.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Luego del descenso del Watford la pasada temporada, en la que finalizó en la casilla 19 de la tabla, se rumoraba acerca de la salida de varios jugadores del club, entre ellos, Juan Camilo Hernández. Durante el curso de la 2021-2022, el pereirano de 23 años, anotó 5 goles y asistió a sus compañeros en 4 oportunidades, además, uno de sus tantos fue premiado por el club como el mejor de la campaña.

The Athletic, medio americano y británico, confirmó que el Cucho tiene todo acordado para continuar su carrera en el Columbus Crew, que actualmente es décimo en la MLS.

“Se están llevando a cabo negociaciones finales sobre los términos y la estructura de la transferencia, pero se sabe que será un movimiento permanente. Sus representantes señalaron, una vez que se confirmó el descenso de Watford, que se estaban buscando alternativas para el joven de 23 años”, dijo el periodista Adam Leventhal.

La información otorgada por el periodista fue replicada por Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes del fútbol mundial, indicando que el paso del futbolista colombiano al fútbol norteamericano será una operación de compra, sin embargo, se están trabajando los detalles con el futbolista y aún no se conocen las cifras de la transferencia.

Juan Camilo Hernández deja el viejo continente

Luego de confirmarse los rumores que lo acercan al Colombus Crew, equipo del estado de Ohio, Hernández dejará el fútbol europeo luego de su paso por Huesca, Mallorca, Getafe y Watford, equipo que compró su pase en el 2017. A sus 23 años de edad, Hernández dejó buenas sensaciones en los clubes por los que pasó a pesar de los descensos de sus equipos.

En su historial, el Cucho deja Europa con 145 partidos disputados en los cuales registró 32 goles y 16 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?