Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Copa del Rey, oportunidad para que Falcao recupere confianza

En enero de este año fue la última titularidad del Tigre. El DT de Rayo Vallecano rotaría la nómina en el debut en esta edición del torneo.

Actualizado a
Falcao García podría volver a ser titular con Rayo Vallecano en Copa del Rey.
Facebook / Rayo Vallecano

Oportunidad para rotar la nómina y darle minutos a aquellos que no vienen jugando continuamente en LaLiga. Chance para que Falcao García recupere confianza y ritmo con el fin de ser una alternativa con mayor participación para Rayo Vallecano.

Este miércoles 1 de noviembre se estrena este equipo en la presente edición de la Copa del Rey. Lo hará visitando al humilde Atlético Lugones, club de la sexta división del fútbol español, a partir de las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Santa Bárbara en el marco de la primera ronda de este certamen, en el que la mejor participación de Rayo Vallecano fue las semifinales en 1981/82 y 2021/22.

“Me parece importante que nuestros delanteros vayan viendo puerta y de momento no lo están haciendo, mañana es una oportunidad nueva con un rival inferior, pero que seguramente también hará todo para hacer un buen partido y para Falcao, Camello y Randy será importante reencontrarse con el gol. Lo importante es ganar, pero lógicamente también será importante que nuestros delanteros vieran puerta, estoy super contento con ellos, el día a día es fantásticos y el día de partido también hacen un trabajo muy bueno, cuando marquen goles estaremos todos contentos”, comentó Francisco Rodríguez en la previa al compromiso, insinuando la posible rotación de la nómina.

Falcao, un gol y una titularidad en el 2023

El Tigre necesita ritmo de competencia, el cual por momentos se ha visto interrumpido por los problemas físicos. En esta oportunidad está en óptimas condiciones y con amplias posibilidades de ser titular en Copa del Rey, en lo que sería su primera aparición como inicialista en esta temporada.

Y es que el colombiano lleva casi 10 meses sin ser inicialista con la camiseta de Rayo Vallecano. La última vez que lo hizo fue el 3 de enero, justamente en Copa del Rey, en la derrota 2-0 frente a Sporting Gijón. Mientras que por LaLiga no es titular desde noviembre del año anterior.

La falta de minutos y continuidad han impactado en los números y el rendimiento goleador del Tigre, que apenas tiene un gol en el 2023. Lo marcó el pasado 30 de septiembre de penal y sirvió para sumar un punto en el último minuto frente a Mallorca en Vallecas (2-2).

Números de Falcao en 2023

  • Partidos jugados: 19
  • Partidos de titular: 1
  • Minutos: 300
  • Goles: 1
  • Asistencias: 0
  • Promedio de gol: 0.05

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.