Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

CIES pronostica a Liverpool de Díaz, subcampeón de Premier

El Observatorio de Fútbol sacó sus predicciones para la temporada 2022/23 de las principales ligas europeas. Manchester City superaría a Liverpool en Inglaterra.

Actualizado a
Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool.
Andrew PowellGetty

Con las grandes ligas de Europa ya iniciadas y el mercado de verano cerca de concluir, el CIES sacó sus primeros pronósticos para la temporada 2022/23. Predicciones de campeones, clasificaciones a torneos internacionales y descensos fueron publicadas por el Observatorio de Fútbol.

Para los colombianos en los cinco principales torneos del Viejo Continente, las revelaciones no fueron positivas. Luis Díaz no cumpliría el sueño de ganar la Premier League y Davinson Sánchez no llegaría al podio; mientras que en Italia, los nuestros no pelearían el título.

Para llevar a cabo los pronósticos, el CIES toma en cuenta “un modelo estadístico que incluye el rendimiento de los equipos durante las dos temporadas anteriores, el capital de experiencia de los jugadores actuales y el gasto del mercado de fichajes de los clubes”.

Liverpool sería subcampeón de Premier League

La clasificación prevista por el Observatorio de fútbol deja al Liverpool de Luis Díaz como segundo en la liga inglesa, superado nuevamente por Manchester City. Chelsea completaría el podio, repitiendo el resultado de la 2021/22.

Cabe recordar que en la campaña anterior, los Reds y los Citizens pelearon el título mano a mano hasta la última fecha. Por solo un punto, el equipo de Pep Guardiola terminó por delante de los dirigidos por Jürgen Klopp (93 contra 92).

Por su parte, el Tottenham de Davinson Sánchez terminaría en el cuarto lugar, logrando cupo para la siguiente Champions League. El Leeds de Luis Sinisterra y el Everton de Yerry Mina serían 13° y 14°, respectivamente; y el Bournemouth de Jefferson Lerma descendería.

Resultados previstos en Italia, Alemania y España

Por segunda temporada consecutiva, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado finalizaría en la cuarta casilla de la Serie A, por detrás de Inter, que sería el campeón, Milan y Napoli. Atalanta, de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, completaría el top 5 y quedaría fuera de Champions.

En la Bundesliga, Rafael Santos Borré terminaría octavo con Eintracht Frankfurt; mientras que en LaLiga de España, el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García sería decimocuarto, Real Madrid ganaría el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?