Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
3
José Cifuentes 16', 69',Cristian Arango 71'
Los Angeles Galaxy LAG
2
Samuel Grandsir 54',Rayan Raveloson 80'
Finalizado

MLS

Chicho Arango, figura con Los Ángeles en presentación de Bale

El delantero fue titular en la victoria de su equipo por 3-2 ante su clásico rival LA Galaxy. Gareth Bale, nuevo refuerzo del LAFC, fue presentado en el Banc of California.

Actualizado a

Los Ángeles FC siguen ganando en el fútbol de Estados Unidos, en dónde son líderes de la Conferencia Oeste con 39 puntos tras 19 partidos disputados. El pasado viernes, el equipo dónde milita Cristian ‘Chicho’ Arango se impuso ante LA Galaxy en el clásico de la ciudad y el colombiano, que comenzó como titular, fue protagonista con una anotación.

El marcador del partido lo abrió el ecuatoriano José Cifuentes, quién fue la figura del compromiso, en el minuto 17 tras la asistencia de Kellyn Acosta. Trascurridos 55 minutos, Grabdsir consiguió la igualdad, sin embargo, el equipo local logró encaminar el encuentro con dos goles en poco tiempo. Al 70, Cifuentes volvió a ser protagonista, definiendo tras el pase de Carlos Vela.

Arango pone el 3-1 para el LAFC

En el minuto 72, Carlos Vela encontró bien ubicado a Arango, quién no dudó para expandir la ventaja de su equipo. En el 81, Raveloson descontó para poner el 3-2 final.

En la jugada del gol, Arango se movió entre los centrales del equipo contrario y, con un recorte hacia adentro, logró acomodarse para su pierna derecha y rematar al palo más lejano del portero Bond. Con este tanto, Arango llega a 7 en la presente temporada y se consolida como el goleador del equipo, por encima de Vela (6) y Cifuentes (5).

Chicho Arango y las molestias en el partido

Al finalizar el compromiso, en el cuál anotó el tercer gol del LAFC, el delantero de la Selección Colombia reveló estar atravesando por problemas físicos, sin embargo, no fueron un impedimento para finalizar el partido y ser uno de los puntos altos del equipo.

“Hoy jugué todo el partido con una molestia, pero quería jugarlo, entrar al juego y no perder el clásico. Siempre quiero demostrar la mejor versión de mí. Van a ver ‘anti-vagos’ pero gracias a Dios están saliendo las cosas bien”, dijo Arango en conferencia de prensa.

Gareth Bale, presente en el clásico de Los Ángeles

El delantero galés tuvo su presentación oficial con el LAFC en el Banc of California el pasado viernes, momentos antes de que se disputara el partido ante LA Galaxy. El exjugador del Real Madrid llegó al equipo estadounidense tras conseguir 19 títulos en el fútbol español, y firmó un contrato hasta 2023 con posibilidad de extenderlo por un año más.

Además del galés, el veterano defensor central Giorgio Chiellini, otra de las estrellas que llegaron al LAFC, estuvo presente en el partido desde el banco de suplentes, no obstante, fue uno de los jugadores que más celebró el gol de Arango.

Cambios

Kwadwo Opoku (42', Danny Musovski), Sacha Kljestan (68', Samuel Grandsir), Víctor Vázquez (68', Efraín Álvarez), Kévin Cabral (70', Dejan Joveljic), Latif Blessing (73', Cristian Arango), Francisco Ginella (82', José Cifuentes)

Goles

1-0, 16': José Cifuentes, 1-1, 54': Samuel Grandsir, 2-1, 69': José Cifuentes, 3-1, 71': Cristian Arango, 3-2, 80': Rayan Raveloson

Tarjetas

Arbitro: Armando Villarreal
Arbitro VAR: Victor Rivas, Eric Weisbrod
Efrain Alvarez (7',Amarilla) Sega Coulibaly (47',Amarilla) Diego Palacios (49',Amarilla) Raheem Edwards (58',Amarilla) Derrick Williams (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?