Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal cuenta cómo anuló a Luis Díaz en la final de Champions

El lateral español fue clave en el Stade de France para controlar al colombiano que no pudo ser determinante. “Creo que le gané la partida”, le dijo a Tomás Roncero.

Actualizado a

El pasado 28 de mayo Luis Fernando Díaz jugó su primera final de Champions League después de llevar apenas 4 meses en Liverpool. Su rendimiento ese día fue discreto y el lateral derecho del Real Madrid, Daniel Carvajal, fue clave para eso. El español de 30 años contó a AS cómo preparó el partido para impedir que el ‘23′ del equipo inglés pudiera ser influyente en ataque, tanto que apenas jugó 65 minutos.

Las gráficas del partido demostraron que Liverpool en esa final atacó mucho más por el sector derecho con Salah (34.9%), por el costado donde estuvo Díaz fue poco el aporte (31%), incluso por el centro hubo más presencia con 34.1%.

Carvajal, en entrevista con Tomás Roncero del Diario AS, aseguró que el duelo con Díaz lo venía preparando sabiendo que era el primer partido en un escenario así que jugaría el colombiano. Además de reconocer su calidad tenía claro que debía jugar muy cerca de él.

“Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones”.

Finalmente, el canterano del Real Madrid también se refirió al camino que tuvo el equipo para ganar la 14 y confirmó que la llave contra PSG fue definitiva para entender que podían conseguir nuevamente el título.

“Todos vimos esa ventana abierta, para ir por ahí. Nos dimos cuenta, también los jóvenes, que no habían vivido esas noches de Champions, de lo que es capaz de hacer el Bernabéu. A partir de ahí parecía que nos gustaba sufrir y remontar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?