Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Argentina

Carbonero pone en duda su pase a Racing

El extremo, que tuvo una destacada actuación ante Patronato, expresó que su pase al equipo que dirige Fernando Gago “es complicado”.

Johan Carbonero gol ante Patronato

El pasado sábado, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Patronato por 2-0 con protagonismo colombiano. Johan Carbonero, a quién se le ha relacionado con una transferencia a Racing, anotó el primer gol de su club tras una gran jugada individual. El jugador de 22 años desbordó por la banda izquierda y finalizó el contraataque con un remate de pierna derecha imposible de atajar para el portero Altamirano.

Tras finalizar el encuentro, el colombiano fue consultado acerca de su futuro y aclaró que hay complicaciones en su paso a La Academia. La figura del partido por la fecha 2 del torneo argentino respondió: “Aún no sé. Si se da, bien. Y, si no, a seguir trabajando”.

Por su parte, desde Avellaneda, intentan acelerar por la compra del pase de Carbonero, sin embargo, hay varios equipos involucrados y por eso se ha detenido el progreso en las negociaciones.

Once Caldas, primer obstáculo para Racing

Carbonero vive un gran presente en Argentina, jugando varios minutos en los dos partidos que ha disputado el equipo en este torneo. Sin embargo, la salida del jugador del equipo es necesaria para que se pueda saldar la deuda pactada con Once Caldas para la compra del 70% de su ficha. “Mi representante no me dice nada. Hay muchas trabas. Gimnasia, Once Caldas... Está complicado el pase”.

Gimnasia ha abonado 700.000 dólares pero aún debe 1.5 millones para completar el monto final de USD2.200.000 en los que está avaluado ese porcentaje del pase del jugador. Según los plazos establecidos en su pase, el Lobo tiene menos de un mes de plazo (vence el 7 de julio) para saldar la totalidad de la deuda y, de no llegar a una solución, el Once Caldas podría reclamar el regreso del futbolista.

“Ellos pierden el jugador y el anticipo, por eso es la necesidad que tienen, y nosotros hemos tratado de ser socios de negocios con Gimnasia, pero si no cumplen, estarían al borde de perder el anticipo que nos dieron y el jugador regresaría al Once Caldas”, declaró hace unos días el presidente del equipo de Manizales, Tulio Mario Castrillón.