Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Borré sería el sexto campeón colombiano de la Supercopa

Eintracht Frankfurt y Real Madrid se enfrentarán este miércoles 10 de agosto por el primer título europeo de la temporada.

Borré sería el sexto campeón colombiano de la Supercopa
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Falcao levanta el trofeo de la Supercopa de Europa 2012 tras vencer al Chelsea en la final.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Todo está listo en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, para lo que será el partido de la gran final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid, campeón de la Champions League y el Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League. Un trofeo que tendrá presencia colombiana con Rafael Santos Borré como referente del equipo alemán.

“Es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero se le puede competir”, afirmó el colombiano sobre Real Madrid en declaraciones previas al partido, en el que buscarán dejar atrás la goleada de recibida en la primera fecha de la Bundesliga e intentarán quedar en la historia derrotando al equipo de Carlo Ancelotti que parte como gran favorito.

De conseguir este histórico triunfo, Santos Borré podría ingresar al selecto grupo de los colombianos que han levantado el trofeo de la Supercopa de Europa, hasta el momento solo cinco futbolistas nacionales saben lo que es gritar campeón en esta final continental comenzando desde Faustino Asprilla en 1993 hasta Santiago Arias en 2018.

Parma celebra con Asprilla en el campo

Milán y Parma se vieron las caras en la final de la Supercopa de 1993. Cuando aún se jugaba a doble partido, el equipo del colombiano cayó 1-0 en el partido de ida jugado en su estadio Ennio Tardini, sin embargo, para la vuelta disputada en San Siro, lograron remontar la serie ganando 2-0 y levantando el trofeo por primera vez. Asprilla fue titular en ambos partidos.

Amaranto Perea levanta el trofeo en 2010

Luego de 17 años la Supercopa volvería a ver un colombiano campeón. Para la edición de 2010 Atlético de Madrid llegaba como campeón de la Europa League y enfrentaba al Inter de Milán que venía de conquistar su tercera Champions League. Ambos equipos contaban con jugadores colombianos, por un lado Iván Ramiro Córdoba con los italianos y Amaranto Perea con los españoles, al final este último alzaría el título gracias a los goles de Agüero y Reyes.

Falcao se consagra en 2012

El 31 de agosto de 2012 el mundo vería una gran exhibición del delantero colombiano Radamel Falcao García con el Atlético de Madrid, cuando un triplete del atacante en 43 minutos le daría el título al equipo español sobre el Chelsea con un marcador final de 4-1, siendo una de las grandes figuras del encuentro.

James Rodríguez y sus dos títulos de Supercopa

Luego de su gran Mundial en Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez llegó al Real Madrid en 2014, debutando oficialmente en la final de la Supercopa ante el Sevilla, en un partido que los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron 2-0 y se consagraron campeones. Posteriormente, el colombiano volvería a quedarse con el trofeo dos años después y nuevamente ante el Sevilla, esta vez el partido terminó 3-2 con anotaciones de Asensio, Ramos y Carvajal.

Santiago Arias campeón en 2018

Atlético de Madrid dio la sorpresa en el año 2018 cuando logró derrotar 4-2 al Real Madrid gracias a los goles de Diego Costa en dos ocasiones, Koke y Saúl, levantando así su tercer título de Supercopa de Europa. El colombiano Santiago Arias que había llegado al equipo en esa temporada, no tuvo minutos en el partido y se quedó en el banco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?