Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré: “Es muy difícil entender que no podamos estar en el Mundial”

El reciente campeón de la Europa League habló en 10 AM Hoy por Hoy sobre Selección Colombia y el próximo DT. No aseguró su continuidad en Eintracht Frankfurt.

Actualizado a
Rafael Santos Borré dice que aún no cree que Colombia se haya quedado sin Mundial
Rayner PeñaEFE

Rafael Santos Borré terminó la temporda 2021/22 como uno de los colombianos más destacados en el fútbol europeo. En su primera campaña con el Eintracht Frankfurt marcó 12 goles y se coronó campeón de la UEFA Europa League siendo la máxima figura en la final ante Rangers en Sevilla, España.

El delantero barranquillero fue entrevistado en el programa 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio donde lamentó que la Selección Colombia no vaya a jugar el Mundial de Qatar 2022. Aún no cree que jugadores como Luis Díaz y él se vayan a perder este torneo que se jugará entre noviembre y diciembre.

“Siento que es un golpe muy duro para nosotros. Canalizar que viene un Mundial y no ver que estamos ahí es algo que nos cuesta mucho asumir. Para nosotros como jugadores, más los jóvenes, en mi caso, el de Lucho que no han tenido la oportunidad de jugar un Mundial, creo es muy difícil, es algo muy duro, pero sabemos que como jugadores tenemos que asumir la responsabilidad de no haber conseguido el objetivo. Son cosas que nos quedan por corregir, por mejorar. Con el talento, los jugadores, la capacidad que tenemos, es muy difícil entender que no podamos estar en el Mundial”, dijo Santos Borré desde Alemania.

Respecto a su papel en las Eliminatorias, Borré señaló que intentó dar lo mejor pese a no haber jugado mucho en su posición habitual. Comprende las decisiones de Reinaldo Rueda y la dificultad que pudo tener con tantos delanteros similares luchando por uno o dos puestos. En total jugó 9 partidos, 6 de titular y no marcó goles.

“Uno como jugador tiene que tratar de ser muy profesional, de acomodarse a lo que pide el equipo. Siento que para el profe también era difícil teniendo tantos delanteros con tanta capacidad. Poder combinarlos y ponerlos juntos de pronto era algo difícil de acomodar. Estaban Borja, Falcao, mi caso, Duván Zapata, Muriel, son muchos nombres importantes y jugadores que le han dado mucho al fútbol colombiano”, explicó el goledor del Frankfurt.

El futuro de Santos Borré en Alemania

Su continuidad en el Frankfurt no está asegurada: “Aún no lo sé, no sé bien que vaya a pasar. Ahora se terminó esta temporada, fue muy linda, el salir campeones y cerrar esta temporada en Alemania, pero sé que hay detalles por analizar, por sentarse bien y tomar una buena decision para lo que viene. Analizaré bien lo que venga ahora para mí y tomar la mejor decisión para ver si se sigue en el club (...) Hasta ahora no lo sé, pero esperamos que pueda llegar algunas ofertas. Estoy tranquilo, enfocado, el club acaba de conseguir algo muy lindo, maravilloso. Sería lindo seguir con el grupo de trabajo que tenemos, pero sí hay cosas por mejorar y acomodar y no me cierro a ninguna posibilidad”.

El torneo que más le llama la atención: “La liga que hoy en día tiene más equipos o jugadores con mayor nombre y jerarquía sería la Premier (...) Es un fútbol que es muy lindo, tiene una buena intensidad y a uno como jugador le gustaría hacer parte de esa liga”.

Espera enfrentarse contra Luis Díaz en la Supercopa europea: “Espero que Luchito se pueda quedarse con el título, que ojala pueda salir campeón. Es un chico que se lo merece, merece consagrarse como campeón a nivel europeo. Me imagino la ilusión que debe tener. Está en un equipo maginífico y que tiene posibilidades de lograrlo. Ojalá se pueda quedar con ese título y que nos podamos enfrentar en la Supecopa de Europa”.

El próximo técnico para la Selección Colombia

Quiere un DT que conozca el fútbol colombiano y las Eliminatorias: “Sé que hay muchos candidatos, muchas personas capacitadas para dirigir la selección. Es una decision dirigencial y también poniéndome de ese lado es difícil de tomar, es una decisión que va a marcar el nuevo camino para la selección, pero mi opinión personal es que sea una persona que conozca lo que es el fútbol colombiano, lo que le gusta al jugador colombiano, a lo que estamos acostrumbrados a jugar y que nos pueda acompañar en las eliminatorias sudamericanas porque son muy difíciles, hay selecciones muy competitivas y tiene factores diferentes como la altura en Bolviia, el calor en Barranquilla, los viajes largos.. son cosas que un entrenador tiene que saber y haberlas vivido”.

Un técnico colombiano: En su momento dije que si era colombiano era algo muy bueno porque siento que hay entrenadores colombianos capacitados para dirigir a la selección. Siento que varios de los que hemos estamos en proceso de selección hemos pasado por muchos entrenadores que suenan o que nos conocen mucho”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?