Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borja en River: “Vengo a escribir mi propia historia”

Tras su primer gol en El Monumental, el delantero reconoció que llegar a Argentina ha sido “un reto muy importante”. Espera triunfar como otros colombianos.

Actualizado a
Miguel Borja anota en triunfo de River Plate ante Central Córdoba.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Marcelo Gallardo apostó por Miguel Borja y el atacante respondió en su regreso al once titular de River Plate. El ‘9′, que fue inicialista luego de tres partidos, anotó en el triunfo 3-0 ante Central Córdoba su primer gol con el Millonario en el estadio Monumental.

El jugador cordobés marcó el 2-0 parcial tras conectar de cabeza un córner de Juan Fernando Quintero. Después de la victoria, habló en rueda de prensa y expresó su alegría por estrenarse como goleador en cancha de River. También dijo que espera hacer historia en el club como otros colombianos en el pasado.

“Es una linda hinchada, desde antes de llegar aquí sentí su respaldo. Espero que sean muchos goles más acá en el Monumental. De a poco voy tomando mi mejor nivel, vengo de un fútbol diferente, con más pausa y llegar acá al fútbol argentino ha sido un reto muy importante para mí. El esquema de juego del profe exige estar bien físicamente y lo he venido trabajando cada día”, puntualizó Borja ante los medios.

Y añadió: “Es bonita esa historia que envuelve a los colombianos acá, con títulos y goles, todos tienen un significado para el club y para la hinchada. Yo vengo a escribir mi propia historia, sé que lo que hicieron acá fue muy importante”.

Por último, el delantero habló de su sociedad con Juanfer, con quien además comparte en Selección Colombia. Llenó de elogios al ‘10′ y dijo que River es “afortunado” por contar con él.

“Me siento muy cómodo jugando con él, nos conocemos, ya sé cuáles son sus movimientos, tiene mucho talento, le ha dado mucho a River y a la selección. Es una bendición y somos afortunados de tenerlo aquí. Seguir creyéndole a ese talento que tiene”, comentó.

Gallardo valora a Miguel Ángel Borja

El entrenador argentino también estuvo en conferencia tras el 3-0 vs. Central Córdoba. Sobre el ‘9′, dijo que lo ve mejorando su estado físico y por esa razón lo alineó como titular.

“Vengo observando a Borja en mejores condiciones. Antes de llegar acá estuvo un mes parado. Su mejor condición la iba a obtener sumando entrenamientos y minutos en el fútbol argentino, que es muy distinto a donde él venía jugando (…) Viene muy bien en los entrenamientos, se está poniendo a punto, por eso decidí que juegue de entrada”, dijo el Muñeco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?