Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Argentina

Boca quiere renovar a Sebastián Villa hasta 2026

El extremo colombiano es considerado pieza fundamental en el equipo y por ello, el Consejo de Fútbol le ha acercado una oferta de renovación.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (L) drinks water before their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match against San Lorenzo at Nuevo Gasometro stadium in Buenos Aires, on July 9, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors no levanta cabeza en la Liga Profesional Argentina, en dónde se ubica decimocuarto tras 7 fechas disputadas. Sin embargo, ante las importantes salidas de jugadores, y las dificultades para renovar a otras figuras, el Consejo, encabezado por Juan Román Riquelme, habría tomado la decisión de respaldar el buen momento de Sebastián Villa con otra oferta de renovación, esta vez, hasta 2026.

Según indicó Olé, Boca no quiere que con el colombiano ocurra lo que sucedió con Salvio y Pavón y por ello, acercaron una primera oferta. Este mismo medio confirmó que el entorno del colombiano lo rechazó tomando en cuenta que en 2021 se extendió su vínculo con el club hasta mediados de 2024.

Riquelme, vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors, ha sido insistente con el tema del exjugador del Deportes Tolima, al cuál ha llamado en varias ocasiones “el mejor jugador del fútbol argentino”. Bajo estas afirmaciones, la propuesta de renovación deberá ir de acuerdo a la influencia del extremo en el sistema de juego del equipo.

El medio argentino también indica que hay varios factores para tomar en cuenta sobre la renovación, entre ellas, el respaldo del club a Villa frente a los problemas personales que atraviesa el jugador y el desplante a la oferta de compra del Brujas de Bélgica en el 2021.

Por el momento, la negociación está estancada pues, a pesar de que el propio jugador ha indicado estar cómodo en el club, también ha expresado su deseo de jugar en Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?