Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
1
Carlos Ruiz 58'
Girona GIR
3
Stuani 41' (p),León 67' (pp),Arnau Martinez 79'
Finalizado

España

Bernardo Espinosa asciende con Girona a LaLiga Santander

El defensa colombiano fue titular en el equipo catalán que venció 1-3 al Tenerife en el partido de vuelta de los playoffs.

Actualizado a
Bernardo Espinosa, defensa colombiano del Girona

Bernardo Espinosa regresa a Primera División. El defensa colombiano y Girona ascendieron a LaLiga Santander luego de vencer 1-3 a Tenerife en el partido de vuelta de la final de los playoffs en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. El partido de ida, en el Estadio Municipal Montilivi, había terminado en empate sin goles.

El central vallecaucano de 32 años fue titular en el equipo de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, que antes de finalizar el primer tiempo logró abrir el marcador desde el punto penal luego de una mano de Sergio González dentro del área. El delantero Christian Stuani pidió el balón y cobró al palo derecho del arquero Juan Soriano que no adivinó la trayectoria y se lanzó para el lado contrario.

Al minuto 58 llegó el empate para el Tenerife. Álex Corredera envió un centro por derecha desde tres cuartos de cancha y asistió a Carlos Ruiz Aránega que recibió en el segundo palo y con un cabezazo que alcanzó a rozar Juan Carlos Martín, igualó el compromiso y le devolvió la esperanza al equipo local.

10 minutos después, Girona logró volver a irse arriba. Luego de un contragolpe que inició en mitad de campo, Alejandro Baena Rodríguez recibió el balón por derecha, llegó hasta línea de fondo y envió un centro que pegó en el defensa rival José León Bernal, que terminó anotando en propia puerta dejando sin posibilidades al portero Juan Soriano.

Los catalanes sentenciaron el juego cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro aprovechando la pelota quieta. Aleix García Serrano cobró un tiro libre por el costado izquierdo y asistió a Arnau Martínez, que dejó atrás a su marca y con un remate cruzado de volea selló el ascenso del Girona a la Primera División.

Esta temporada, Bernardo Espinosa disputó 43 partidos, todos como titular, y anotó 3 goles. El defensa colombiano volverá a jugar LaLiga Santander luego de dos años y esta será su séptima temporada en primera división en el que será su quinto año en el Girona.

Cambios

Samu Sáiz (17', Iván Martín), Carlos Ruiz (45', Sergio González), Samuel Shashoua (63', Mario González), Elady (63', Álex Bermejo), Álex Muñoz (77', Jeremy Mellot), Andrés Martín (80', Álex Corredera), Víctor Sánchez (83', Samu Sáiz), Nahuel Bustos (84', Cristhian Stuani), Jairo Izquierdo (90', Arnau Martinez), Ramón Terrats (90', Álex Baena)

Goles

0-1, 41': Stuani, 1-1, 58': Carlos Ruiz, 1-2, 67': León, 1-3, 79': Arnau Martinez

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Rafael Sánchez López
Álex Corredera (12',Amarilla) Enric Gallego (30',Amarilla) Juanpe (31',Amarilla) Sergio González (40',Amarilla) Álex Baena (67',Amarilla) Pablo Moreno (79',Amarilla) Samuel Sáiz (79',Amarilla) Aleix García (89',Amarilla) Víctor Sánchez (97',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?