Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Malinovsky 28'
Milan MIL
1
Bennacer 67'
Finalizado

SERIE A

Atalanta y Milan igualan con Zapata y Muriel en cancha

El equipo de los delanteros colombianos no pudo sumar de a tres, en condición de local, en la segunda jornada de la liga italiana. 1-1 fue el marcador final.

Actualizado a
Bergamo (Italy), 21/08/2022.- Atalanta's Duvan Zapata and Milan'Äôs Pierre Kalulu in action during the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs AC Milan at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 21 August 2022. (Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI
Bergamo (Italy), 21/08/2022.- Atalanta's Duvan Zapata and Milan'Äôs Pierre Kalulu in action during the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs AC Milan at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 21 August 2022. (Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI PAOLO MAGNIEFE

Primer tiempo parejo, pese a que la posesión de la pelota favoreció al vigente campeón del fútbol italiano. El primero en avisar fue Rafael Leao al minuto 1 de juego, pero seguro estuvo Juan Musso para asegurar la pelota. La respuesta llegó por medio de Ruslan Malinovskyi, que sacó un zurdazo apenas desviado.

Milan empezó a inclinar la cancha a su favor, pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha porque el rival cerró bien los espacios y cuando aparecieron falló la definición, como en una llegada de Junior Messias por la derecha, pero le erró al arco.

Movilidad de Duván en el frente de ataque para aguantar a los rivales, buscar sociedades y abrir espacios. Ese arrastre de marcas fue clave para abrir el marcador, pues los defensores entraron al área con el colombiano y dejaron libre la periferia, por donde apareció Malinovskyi para rematar de primera tras la asistencia de Maehle, leve desvío en el camino y adentro [29′].

En el segundo tiempo salió Zapata y entró Muriel

Para la etapa complementaria, Milan siguió buscando el arco rival para poner la paridad en el marcador y lo consiguió a través de Ismael Bennacer [68′]. Con el tanteador empatado, Gian Piero Gasperini le dio paso a Luis Fernando Muriel, en lugar de Duván Zapata.

En los últimos minutos, los visitantes continuaron buscando con todo el tanto de la victoria, pero la férrea defensa de los de Bérgamo detuvo esas intenciones.

Hellas Verona será el próximo rival de Atalanta, en la tercera jornada de la Serie A, mientras que Milan tiene que medirse a Bolonia en esa fecha. El cuadro de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es cuarto en la tabla de posiciones, con cuatro unidades, las mismas de Milan, que es tercero y gana la ubicación por goles a favor.

Cambios

Olivier Giroud (57', Ante Rebic), Charles De Ketelaere (57', Brahim Díaz), Divock Origi (65', Rafael Leão), Alexis Saelemaekers (65', Junior Messias), Ademola Lookman (72', Ruslan Malinovskyi), Giorgio Scalvini (72', Mario Pasalic), Luis Muriel (72', Duván Zapata), Caleb Okoli (81', Berat Djimsiti), Alessandro Florenzi (83', Davide Calabria), Nadir Zortea (88', Joakim Maehle)

Goles

1-0, 28': Malinovsky, 1-1, 67': Bennacer

Tarjetas

Arbitro: Fabio Maresca
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Alessandro Costanzo
Rafael Tolói (15',Amarilla) Pioli (22',Amarilla) Ante Rebic (45',Amarilla) Hans Hateboer (47',Amarilla) Sandro Tonali (74',Amarilla) Theo Hernández (77',Amarilla) Djimsiti (77',Amarilla) Marten de Roon (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?