Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Teun Koopmeiners 46', 48' (p), 83' (p)
Torino TOR
1
Nikola Vlasic 76'
Finalizado

SERIE A

Atalanta vence a Torino, pero pierde a Zapata

El delantero colombiano salió lesionado a los 37 minutos del compromiso que su equipo ganó 3-1 en la cuarta jornada de la Serie A.

Actualizado a
Atalanta vence a Torino, pero pierde a Zapata
Marco LuzzaniGetty

Atalanta sigue con su buen rendimiento en la Liga de Italia. Derrotó 3-1 a Torino en la cuarta fecha de la Serie A con un triplete de Teun Koopmeiners, mientras que en la visita descontó Nikola Vlašić. Duván Zapata fue inicialista en la Dea y tuvo que ser reemplazado a los 37 minutos del partido por un dolor en su pierna izquierda.

En la primera mitad, Atalanta salió a atacar a sus rivales de turno y el delantero colombiano tuvo una oportunidad para anotar. Sobre la media hora del compromiso Zapata comenzó a sentir dolencias musculares en su pierna y por más que intentó seguir en la cancha no pudo continuar jugando.

Fue atendido por los médicos de su club y en su lugar ingresó Rasmus Höjlund. Por el momento, Atalanta no ha emitido algún comunicado oficial sobre la lesión de Duván Zapata para conocer cuál es el estado actual del atacante colombiano.

Sin colombianos en la cancha, Atalanta sentenció el partido

Sobre los 45+4′ Teun Koopmeiners adelantó a la Dea de pena máxima. A los 47′ el jugador neerlandés amplió la ventaja a su favor con un disparo de media distancia para vencer al guardameta Milinković-Savić.

Nikola Vlašić aprovechó una desconcentración de los dueños de casa a los 77 minutos con su anotación para descontar el marcador. Torino le puso algo de presión a Atalanta con este tanto y se fue al frente de ataque para buscar la igualdad.

Aunque los visitantes tuvieron una posesión mayor de la pelota (66%) nunca pudieron hacerle más daño a Atalanta. El mismo Koopmeiners puso el 3-1 final con otro penalti sobre los 84′. Este es el primer triplete del neerlandés en la presente temporada.

Luis Fernando Muriel se quedó todo el encuentro en el banquillo de suplentes. Este es el primer partido en el que el atacante no suma minutos con Atalanta en la temporada. Contra Sampdoria fue titular en la primera fecha. Ante Milan el jugador entró a los 73′ y frente a Hellas Verona sumó 45 minutos.

El cuadro de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcha en la primera posición de la tabla de la Serie A tras cuatro jornadas disputadas. Atalanta ha sumado 10 puntos de 12 posibles y supera a la Roma por el gol a favor en el escalafón. Monza será su próximo rival en la quinta fecha de la Serie A el lunes 5 de septiembre desde las 11:30 de la mañana, hora colombiana.

Cambios

Rasmus Højlund (36', Duván Zapata), Nadir Zortea (45', Davide Zappacosta), M. Vojvoda (45', O. Aina), Ademola Lookman (57', Éderson), P. Pellegri (66', A. Sanabria), N. Radonjić (75', Demba Seck), Matteo Ruggeri (79', Rafael Tolói), Ruslan Malinovskyi (79', Mario Pasalic)

Goles

1-0, 46': Teun Koopmeiners, 2-0, 48': Teun Koopmeiners, 2-1, 76': Nikola Vlasic, 3-1, 83': Teun Koopmeiners

Tarjetas

Arbitro: Marco Di Bello
Arbitro VAR: Valerio Marini, Luigi Rossi
Ola Aina (18',Amarilla) Zappacosta (40',Amarilla) Alessandro Buongiorno (45',Amarilla) Nikola Vlasic (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 8 4 2 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 8 4 2 2 0
7 8 4 2 2 0
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1
10 5 4 1 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?