Atalanta escucharía ofertas por Duván Zapata y Luis Muriel
En Italia informan que en caso de recibir propuestas concretas, el equipo evaluaría dar salida a los colombianos en enero. Ya no son intransferibles.
A diferencia de temporadas anteriores, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han perdido protagonismo en el arranque de la campaña 2022/23. Por lesiones, rendimiento y participación, su rol en Atalanta ha cambiado. En Italia afirman que ya no son intransferibles.
Según Tuttomercatoweb, club de Bérgamo está pensando en revolucionar el ataque durante el próximo mercado de pases, por lo que escucharía propuestas que lleguen por los dos colombianos. “Cada oferta por Zapata y Muriel será examinada”, señaló dicho medio.
Duván apenas ha marcado un gol en lo que va de temporada -lleva dos en todo el 2022- y por una lesión muscular se perdió mes y medio de competencia. “Si el año pasado era intransferible, ahora si llega una oferta estaría vendido (también por el sueldo, unos 3 millones de euros)”, añadió la prensa italiana sobre el futuro del atacante.
Muriel, que al igual que su compatriota registra nueve partidos jugados y solo un gol en el semestre, está en su último año de contrato con Atalanta y podría salir en el periodo de traspasos de enero para evitar que se vaya gratis al finalizar el vínculo. En Turquía dicen que estaría en carpeta del Fenerbahce.
El plan de Atalanta durante el parón por el Mundial
La actividad oficial de clubes en Europa entró en receso por la disputa de la Copa del Mundo en Qatar. La competencia en Italia volverá en 2023, por lo que los equipos diseñan programas para sus jugadores que no participen en el torneo de naciones más importante del planeta.
Días atrás, Calciomercato.com publicó el plan de Atalanta para este parón. Los futbolistas tendrán vacaciones hasta el 28 de noviembre, cuando se reunirán en la sede deportiva, y en el último mes del año disputarán cuatro partidos amistosos, ante Eintracht Frankfurt, Niza, Real Betis y AZ Alkmaar.