Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fluminense FLU
2
André 42',Germán Cano 58'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Arias y Fluminense se acercan a semis: Triunfo ante Olimpia en Río

Flu se impuso 2-0 en el Maracaná y sacó ventaja en la serie de cuartos de final de la Libertadores. La próxima semana se jugará la revancha en Paraguay.

Fluminense vence a Olimpia en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Andre CoelhoEFE

El favorito sigue a paso firme en la Copa Libertadores. Fluminense, uno de los grandes candidatos al título, superó 2-0 a Olimpia en el primer duelo de cuartos de final y viajará a Paraguay con una importante ventaja en busca de la clasificación a semifinales del torneo de clubes más importante de América.

André y Germán Cano marcaron los goles en el mítico Maracaná. Jhon Arias, como es habitual, fue titular y jugó 77 minutos hasta ser reemplazado por Alexsander. Yony González, el otro colombiano en el plantel del Flu, se quedó en el banco de suplentes todo el encuentro.

El equipo brasileño fue ampliamente superior en Río de Janeiro y pegó en momentos clave para dar un paso importante hacia la siguiente ronda de la Copa. Cerró el partido con 71% de posesión y 17 remates, 6 de ellos al arco. Olimpia prácticamente no generó peligro y evitó la goleada por las intervenciones de su arquero Juan Ángel Espínola.

Fluminense, con ventaja en la Libertadores

André abrió el marcador justo antes del descanso. El volante recibió en el borde del área y sacó un remate de media distancia que, tras el desvío en un defensor, terminó en el fondo de la red. En el minuto 59, el goleador Cano amplió la diferencia en una acción que debió ser revisada por el VAR por posible fuera de juego. Al final, todo válido. Golazo y 2-0 definitivo.

Merecido triunfo de Fluminense, pero resultado corto teniendo en cuenta el desarrollo del partido. Los dirigidos por Fernando Diniz, quien dirigirá a la Selección de Brasil en el inicio de Eliminatorias, dispusieron de buenas oportunidades para sentenciar la serie en los últimos minutos. Olimpia evitó una derrota aún peor y buscará la remontada en Asunción.

***

Olimpia y Fluminense se reencontrarán la próxima semana en territorio paraguayo. El duelo de vuelta de cuartos de final se disputará el jueves 31 de agosto, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Defensores del Chaco. Cabe recordar que el vencedor de esta llave enfrentará en semifinales de la Libertadores al ganador de Internacional - Bolívar.

Fluminense
Olimpia

Cambios

Guillermo Paiva (54', Walter González), Marcos Gómez (54', Iván Torres), Martinelli (56', Felipe Melo), Hugo Quintana (69', Ramón Martínez), Alexsander (76', Jhon Arias), Leonardo Fernández (76', Paulo Henrique Ganso), Víctor Salazar (80', Alejandro Silva), Derlis González (80', Hugo Fernández), Lelê (87', John Kennedy), Guga (87', Samuel Xavier)

Goles

1-0, 42': André, 2-0, 58': Germán Cano

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Andrés Cunha, Leodán González
Walter González (23',Amarilla) Fernando Cardozo (79',Amarilla) John Kennedy (86',Amarilla) Mateo Gamarra (86',Amarilla) Nino (88',Amarilla) Lelê (90',Amarilla)